Audi quiere poner fin a la producción de vehículos con motor de combustión en 2035

Audi quiere poner fin a la producción de vehículos con motor de combustión en 2035

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    12 enero 2021     2 minutos

Para el año 2035, los vehículos con motor de combustión con el logo de los cuatro aros solo podrán encontrarse en los museos del motor

Estos últimos días, algunas informaciones aseguraban que la planificación realizada por Volkswagen para comercializar una amplia gama de vehículos eléctricos, dentro de la familia ID, podría culminar entorno al año 2040. Es entonces cuando se cree que el último vehículo con motor de combustión del fabricante alemán podría salir de una de sus líneas de producción.

En relación a este asunto, hoy hemos conocido que los planes de su compañía hermana, Audi, podrían ser incluso más ambiciosos. Si se cumplen las previsiones, la firma de los cuatros aros podría contar en su catálogo únicamente con vehículos eléctricos en el año 2035, o quizás incluso algo antes.

Audi 2035

Eso es, al menos, lo que asegura el medio alemán WirtschaftsWoche. Audi contaría ya con la planificación necesaria para lograr este objetivo y, en cuestión de unos pocos meses, tiene la intención de comunicar a todas las plantas de producción de la compañía cuándo está previsto que abandonen la fabricación de motores de combustión.

El futuro pasa por la electrificación total

Para el CEO de Audi, Markus Duesmann, la protección del medioambiente y el éxito económico van a ir de la mano durante esta nueva década, aseguran en este medio alemán. Y por ello, la venta en exclusiva de vehículos eléctricos, no solo permitirá que la compañía sobreviva, sino que será beneficiosa.

A la luz de esta información, una incógnita que surge es cómo se organizará la compañía para seguir contando con los recambios y las piezas necesarias para el manteniemiento de los vehículos con motor de combustión que aún sigan en circulación en 2035. Una posibilidad podría ser la fabricación de una cantidad suficiente de estos componentes por anticipado, para posteriormente almacenarlos una vez se ponga definitivamente fin a la producción.

¿En el año 2035 quién va a querer un vehículo con motor de combustión?

En cualquier caso, lo que parece claro es que una vez las ventas de eléctricos superen a las de los vehículos con motor de combustión, plantearse la compra de uno de estos últimos supondrá tener que hacer frente a una incertidumbre cada vez mayor; lo que terminará por hundir aún más sus ventas y acelerará las de los eléctricos.

El sector del automóvil está transformándose a gran velocidad, solo hay que echar un vistazo a la oferta de vehículos eléctricos que va a haber en 2021 y la que había hace tan solo 3 o 4 años. Los grandes fabricantes son conscientes de esta nueva realidad y, por ello, no debe extrañarnos que comiencen a planificar cuándo la venta de vehículos con motor de combustión pasará definitivamente a la historia.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.