Las reservas del Opel Mokka-e se agotan y equivalen ya a un año completo de producción

Las reservas del Opel Mokka-e se agotan y equivalen ya a un año completo de producción

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    5 diciembre 2020     2 minutos

En un par de meses la producción del Opel Mokka-e de todo un año ya tiene dueño, teniendo en cuenta además que las entregas no se iniciarán hasta primavera.

El primer crossover eléctrico de Opel apunta a convertirse en un rotundo éxito. La firma alemana, actualmente integrante del Grupo PSA, se ha visto sorprendida por la excepcional acogida que el Mokka-e está teniendo entre el público, incluso varios meses antes de que se entreguen las primeras unidades.

Opel anunció el precio del Mokka-e a finales de septiembre, con la intención de iniciar su comercialización esta próxima primavera, una vez entrado el nuevo año.

Opel Mokka E 3

Pues bien, según algunas fuentes dentro de la propia Opel en Alemania, tan solo diez semanas después de que se abriesen las reservas, éstas ya se han agotado. Está todo vendido. Pero lo que es más importante, no estamos hablando únicamente de la edición de lanzamiento -lo que entraría más o menos dentro de lo normal-, sino de toda la producción correspondiente al primer año.

El Mokka-e triunfa antes de estrenarse

Opel por el momento no ha revelado el número de reservas que ha recibido, pero si tenemos en cuenta que anteriormente la compañía había insinuado que la producción anual de este modelo iba a alcanzar «una cifra alta de cuatro dígitos«, podemos hacernos una buena idea de por dónde irán los tiros.

La producción del Mokka-e se va a llevar a cabo en la planta francesa de Poissy. De esta planta del Grupo de PSA sale actualmente el DS3 Crossback, un modelo cuya demanda va a ser seguramente inferior a la del Mokka al estar enfocado a otro tipo de público.

Opel Mokka E 8

Existen varios motivos que pueden explicar el éxito del Opel Mokka-e. Uno de los más importantes es su atractivo precio en relación con la competencia, a lo que además en el mercado alemán hay que sumar las considerables ayudas que concede el gobierno de ese país. Una vez descontadas estas subvenciones, el precio final del Mokka-e en Alemania se puede ver reducido entorno al 30 por ciento.

Otros éxitos «inesperados» en el mercado de los eléctricos

Opel no es, sin embargo, el primer fabricante con décadas de experiencia en el mercado que se ve sorprendido por la buena aceptación entre el público de un modelo eléctrico. Hace aproximadamente un año, los dirigentes de Peugeot revelaron que el número de reservas que habían recibido del e-208 duplicaba sus expectativas. Y aunque se trata de un segmento del mercado completamente diferente, incluso Porsche se vio sorprendida antes de su lanzamiento por la extraordinaria aceptación de su primer deportivo eléctrico.

2020 Opel Mokka

¿Quién dijo que no hay demanda suficiente de vehículos eléctricos? Porque parece claro que se equivocaba.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.