Toyota Yaris Cross: gama y precios del SUV híbrido para el mercado español

Toyota Yaris Cross: gama y precios del SUV híbrido para el mercado español

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    12 julio 2021     3 minutos

Desde 23.350 euros incluyendo descuentos se puede reservar el Toyota Yaris Cross Hybrid, con un sistema de propulsión de 116 CV y con tracción 4×2 o 4×4.

Cerca de un año pasó desde que Toyota desvelase el Yaris Cross hasta que por fin llegó a nuestro mercado el pasado mes de abril, en fase de preventa, y con los acabados más lujosos y equipados. Desde entonces, el pequeño SUV híbrido acumula más de 1.000 pedidos. Ahora Toyota anuncia que ya está disponible la gama al completo. Y lo hace con descuentos de 2.500 euros para las versiones Active, y de 3.400 euros de descuento en el resto de la gama.

Los precios, incluyendo descuentos, quedan como sigue:

  • Yaris Cross Hybrid Active Tech: 23.350 euros
  • Yaris Cross Hybrid Style: 24.350 euros
  • Yaris Cross Hybrid Style Plus: 26.100 euros
  • Yaris Cross Hybrid AWD Adventure: 27.600 euros
  • Yaris Cross Hybrid AWD Premiere Edition: 30.300 euros

A estas versiones habría que sumar la variante de acceso Business Plus, que no cuenta con descuento, por lo que inicialmente es más cara incluso que el Active Tech, más equipado: su precio es de 24.000 euros. Si se recurre al programa de financiación Toyota Easy Plus, que incluye cuatro años de garantía y cuatro de mantenimiento, puedes acceder a un Yaris Cross Hybrid desde 185 euros mensuales. Y con la oferta de renting de KINTO One, la cuota mensual “todo incluido” parte desde 279 euros al mes, si IVA.

Equipamiento del Toyota Yaris Cross

Dejando a un lado el acabado Business Plus, destinado a clientes de flotas, el Yaris Cross Active Tech ya cuenta con un equipamiento muy completo para su precio de partida.

Lleva de serie el sistema multimedia Toyota Touch 2 de 8 pulgadas con compatibilidad con Aple CarPlay y Android Auto, volante de cuero con doble regulación, climatizador, sensores de lluvia y luces, cámara trasera, retrovisores eléctricos y calefactables, faros delanteros y pilotos traseros LED con intermitentes secuenciales, llantas de 17 pulgadas, instrumentación digital TFT de 7 pulgadas y sistema de acceso y arranque sin llave.

Toyota Yaris Cross 10

A todo ello hay que sumar el sistema Toyota Safety Sense, de serie en toda la gama, con el conjunto ya habitual de sistemas de seguridad y ayudas a la conducción y con un airbag central entre los ocupantes delanteros. Junto a la llegada de estas nuevas variantes de acabado, Toyota anuncia mejoras en la aplicación MyT, que permite controlar de forma remota la apertura y el cierre del coche, activar las luces de emergencia, enviar rutas al navegador o utilizar la función “encuentra mi coche”.

Además, los acabados superiores estrenan el sistema multimedia Smart Connect de Toyota, con pantalla de 9 pulgadas de alta definición y vinculación inalámbrica del teléfono móvil a través de un código QR.

Motor híbrido de 116 CV, versiones 4×2 o 4×4

Realizado sobre la plataforma GA-B de Toyota, derivada de la que utiliza el nuevo Yaris Hibrid, el Yaris Cross utiliza el sistema híbrido de última generación con motor 1.5 de gasolina de 3 cilindros y ciclo Atkinson, acoplado a un motor eléctrico. La potencia de sistema es de 116 CV, con un consumo homologado WLTP desde 4,6 l/100 km, una cifra muy buena en esta categoría. Su condición de híbrido le permite disfrutar de la etiqueta ECO de la DGT.

Toyota Yaris Cross 5

Un rasgo diferenciador respecto a sus principales alternativas, entre las que se encuentran el nuevo Renault Captur E-TECH híbrido, el Kia Niro HEV o el Hyundai Kona Híbrido, es que también se ofrece con tracción a las cuatro ruedas AWD-i, que incluyen un selector del modo de conducción con un programa “Trail”. Estas versiones no cuentan con conexión mecánica entre los dos ejes, sino que la tracción total se consigue gracias a un segundo motor eléctrico trasero, aunque la potencia de sistema es la misma.

Frente al Yaris, la versión Cross es unos 25 cm más larga (no cambia la distancia entre ejes), 2 cm más ancha y casi 10 más alta. La altura libre al suelo aumenta 3 cm, alcanzando los 165 mm, lo que permite circular con cierta seguridad por pistas y caminos.

Galería de imágenes Toyota Yaris Cross

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.