Jeep Grand Cherokee 4xe, así es el nuevo híbrido enchufable de la marca

Jeep Grand Cherokee 4xe, así es el nuevo híbrido enchufable de la marca

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    12 julio 2021     2 minutos

El Jeep Grand Cherokee 4xe debutará en sociedad durante el próximo Salón del Automóvil de Nueva York el próximo mes de agosto.

2022 Jeep Grand Cherokee 4xe 100798992 H

Se llama Jeep Grand Cherokee 4xe y se convertirá en el nuevo híbrido enchufable de Jeep. La marca tiene previsto lanzar al mercado versiones electrificadas para toda su gama en 2025. Ahora, aunque el propio fabricante perteneciente a Stellantis no ha revelado especificaciones de autonomía para esta futura versión, sabemos que se vestirá de largo en el próximo Salón del Automóvil de Nueva York el próximo mes de agosto.

El Jeep Grand Cherokee 4xe mantiene la esencia del resto de versiones con motores combustión y sigue la estela del Jeep Grand Cherokee L que pudimos conocer a principios de este verano. Este modelo se añadirá a la gama 4xe que, de momento, está compuesta por el Jeep Renegade 4xe y el Jeep Compass 4xe.

The All New Two Row 2022 Jeep® Grand Cherokee 4xe

Esto es todo lo que debes saber del Jeep Grand Cherokee 4xe

La marca está subiendo su apuesta por los híbridos enchufables y es que ha asegurado que en 2025, el 70% de sus coches tendrán algún tipo de electrificación. Por el momento, Jeep no ha facilitado un calendario en el que se especifique el lanzamiento de los nuevos modelos. Es importante destacar que Stellantis ha realizado una gran inversión para este tipo de vehículos. Además, es posible que hasta 2024 no podamos ver un Jeep completamente eléctrico.

2022 Jeep Grand Cherokee 4xe 100798995 H

Aunque el propio fabricante que forma parte del nuevo grupo Stellantis no ha desvelado su motorización, es posible que comparta mecánica con el Jeep Wrangler que equipa un motor de 2.0 litros turbo capaz de ofrecer 272 CV de potencia. Además, este propulsor podría estar acompañado de dos motores eléctricos que aumentarían su potencia hasta los 380 CV. ¡Una cifra que no está nada mal!

En cuanto a la transmisión se refiere, también la podría heredar del Jeep Wrangler y sería una caja de cambios automática de ocho velocidades con convertidor de par. En cuanto a la autonomía, podríamos estar hablando de unos 45 kilómetros gracias a una batería de 17,3 kWh.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.