El Polestar 3 se deja ver en primicia antes de su presentación en octubre

El Polestar 3 se deja ver en primicia antes de su presentación en octubre

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    8 junio 2022     2 minutos

El nuevo SUV eléctrico de Polestar llegará al mercado este próximo año, algunos meses después de su presentación en otoño

Aunque todavía no es algo oficial, podemos dar por hecho que será este próximo mes de octubre cuando tendrá lugar la presentación oficial del próximo SUV totalmente eléctrico de Polestar, y el segundo vehículo de la marca con este sistema de propulsión dentro de su gama. No obstante, antes de que eso ocurra y para ir abriendo boca, el fabricante sueco ha publicado la primera imagen de este nuevo modelo, acompañada de un vídeo introductorio de lo que está por venir.

Como puede verse, el diseño del Polestar 3 parece estar claramente influenciado por el prototipo Precept dado a conocer por la firma sueca hace ya algún tiempo. El nuevo SUV eléctrico de Polestar mantiene así una línea de diseño inconfundible y propia de la marca que lo diferencia a simple vista de la competencia.

Polestar 2 Drivingeco 5

En lo que respecta a sus especificaciones técnicas, lo que sabemos por el momento es que inicialmente estará disponible con doble motor eléctrico y tracción total. Así mismo, Polestar afirma que su autonomía WLTP superará los 600 km con una sola carga.

Preparado para llevar la conducción autónoma a un nuevo nivel

El fabricante sueco ha destacado también que su nuevo SUV eléctrico contará con la más avanzada tecnología de conducción autonoma, equipando el mejor sensor LiDAR del mercado desarrollado por Luminar, junto a un potente computador central de NVIDIA que se encargará de gestionar toda la información proporcionada por los sensores del vehículo.

«El Polestar 3 es un SUV creado para la era eléctrica. Nuestro diseño inconfundible evoluciona con este nuevo eléctrico, por su fuerte carácter. Con este vehículo, llevamos por vez primera la deportividad a un SUV, manteniéndonos de este modo fieles a nuestras raices».

Thomas Ingenlath, el actual Director Ejecutivo de Polestar, ha querido hacer hincapié en la importancia que tendrá el Polestar 3 para la compañía. En su opinión, este nuevo SUV eléctrico será crucial para lograr ampliar la cuota de mercado de la marca, en un sector donde la competencia cada vez va a ser mayor.

Los clientes de la marca podrán realizar los primeros pedidos del Polestar 3 el mismo día de su presentación este próximo mes de octubre. El fabricante sueco planea iniciar la producción a principios de 2023, para poco tiempo después comenzar a realizar las primeras entregas.

Comentarios cerrados