Cambios importantes en el interior de la Cybertruck de Tesla

Cambios importantes en el interior de la Cybertruck de Tesla

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    8 junio 2022     3 minutos

El interior de la pickup eléctrica del fabricante americano ha sufrido profundos cambios respecto al prototipo mostrado en su presentación

Coincidiendo con la inauguración en Moss Landing (California) de un nuevo sistema de almacenamiento de energía, formado por 256 Megapacks de Tesla, el fabricante americano ha dejado ver a los allí presentes algunos de los cambios que ha implementado en el último prototipo de la Cybertruck.

La imágenes capturadas durante el evento, que puedes ver en esta entrada, muestran algunas modificaciones notables en el interior de la Cybertruck respecto al prototipo presentando por Tesla a finales de 2019.

Tesla Cybertruck Moss Central Console

Tesla parece haber apostado por una línea de diseño para el interior de la Cybertruck inspirada en los renovados Model S y X, con una pantalla como cuadro de instrumentos situada justo encima del volante con forma de yugo, acompañada de otra de mayor tamaño en la posición central donde se muestra la información principal sobre la navegación y el estado del vehículo.

Todo tiene un motivo

Lo cierto es que parece una decisión acertada por parte de Tesla, orientada principalmente a la reducción de costes. De este modo, parece bastante probable que el fabricante americano pueda utilizar algunos de los componentes que ya integran el Model S y X. Y, por otro lado, esto simplificará también el desarrollo del software de la Cybertruck, que únicamente requerirá algunas modificaciones respecto al de los modelos Premium de la marca.

Adicionalmente, las imágenes muestran también la sustitución del asiento central de la zona delantera por una consola. De confirmarse este cambio en la versión final de producción de la Cybertruck, esto significaría que la pickup eléctrica del fabricante americano no podría acomodar a seis ocupantes como se anunció en su presentación, sino únicamente a cinco.

Tesla Cybertruck Moss Inside

Por otro lado, y aunque se trata de un detalle de poca importancia, por lo que puede verse Tesla ha modificado también el diseño de los pedales de acelerador y freno.

Ya en el exterior de la pickup eléctrica de Tesla, no hay sorpresas y casi todo parece estar igual que estaba. No obstante, cabe destacar que el fabricante americano parece estar trabajando en mejorar la apariencia estética del limpiaparabrisas.

El limpiaparabrisas del Cybertruck está siendo un quebradero de cabeza para los ingenieros de Tesla

Cuando Tesla presentó oficialmente la Cybertruck a finales de 2019, el prototipo mostrado entonces no llevaba limpiaparabrisas y el propio Elon Musk sugirió la posibilidad de emplear algún sistema basado en lasers para eliminar el agua sobre el cristal en los días de lluvia. La complejidad de un sistema como éste obligó finalmente a los ingenieros de Tesla a poner los pies en el suelo y hace algunos meses se pudo ver un nuevo prototipo equipado con un enorme y antiestético limpiaparabrisas.

Las imágenes publicadas ahora muestran un limpiaparabrisas de dimensiones mucho más contenidas, que no hace tanto daño a la vista, pero que sin embargo resultará con toda seguridad insuficiente. Es por este motivo que algunos rumores sugieren la posibilidad de que se trate de un limpiaparabrisas telescópico que se estire justo antes de entrar en funcionamiento y se recoga cuando no esté operativo.

Tesla Cybertruck Moss Side

Tesla prometió mostrar la versión final de producción de la Cybertruck antes de que acabe el año en el que nos encontramos, así que esperaremos a ver cuáles son los cambios implementados finalmente por el fabricante americano. En cualquier caso, estas imágenes ya nos dan una buena idea de hacia dónde se dirige la compañía.

Comentarios cerrados