Tesla recibe un descomunal pedido de 100 mil vehículos de la compañía de alquiler Hertz

Tesla recibe un descomunal pedido de 100 mil vehículos de la compañía de alquiler Hertz

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    26 octubre 2021     2 minutos

Este pedido de Hertz supone la quinta parte de la capacidad de producción máxima anual de la planta de Fremont para el Model 3 y el Model Y

Los medios estadounidenses se acaban de hacer eco de una noticia de gran impacto. Hertz, la compañía de alquier de vehículos de ese mismo país, ha decidido renovar su flota para avanzar hacia una mayor sostenibilidad y, para ello, acaba de realizar un mastodóntico pedido que llegará a las cien mil unidades del Tesla Model 3.

Se trata de la cifra más alta de vehículos eléctricos adquiridos por una compañía para sus operaciones comerciales. Para ponernos en situación de lo que esto representa, solo hay que analizar que este pedido supondrá unos ingresos adicionales para Tesla de alrededor de 4.200 millones de dólares.

Tesla Model 3 2021 Interior

Tras darse a conocer la noticia, Hertz ha realizado el siguiente comunicado:

«Para los conductores de cualquier lugar del mundo, Tesla se ha convertido en un referente en el mercado de los vehículos eléctricos. Con un rendimiento sin igual y la tecnología más avanzada, los vehículos de Tesla han revolucionado el panorama automovilístico y siguen transformando el modo en el que viajamos. Como la compañía líder en el alquiler de vehículos, contamos con la mayor flota de eléctricos de Norteamérica. El Tesla Model 3 es ahora nuestro vehículo insignia, una lujosa berlina de cuatro plazas que ofrece más de 400 km de autonomía con una sola carga y que es el vehículo eléctrico más vendido de mundo«.

Disponibilidad del Model 3 en alquiler con Hertz

Según aparece publicado en los medios estadounidenses, las nuevas unidades del Model 3 irán integrándose paulatinamente en la flota de vehículos de Hertz durante los próximos 14 meses. La berlina eléctrica de Tesla estará disponible para los clientes de esta compañía de alquiler de vehículos en algunas de las principales ciudades de Estados Unidos y también de Europa.

Alquilar un Tesla Model 3 con Hertz será así posible desde este próximo mes de noviembre, ampliándose su disponibilidad durante los meses siguientes. Aquellos clientes que alquilen uno de estos vehículos, tendrán además a su disposición, como cualquier otro propietario de un Tesla, la amplia red de Supercargadores en los que podrán realizar una recarga de la batería para continuar con su ruta programada.

Por otro lado, Hertz está al parecer creando su propia infraestructura de recarga para estos nuevos Model 3. Ubicando nuevos puntos de carga en aeropuertos, estaciones de tren y otros lugares en los que es habitual realizar el alquiler de uno de sus vehículos.


Comentarios cerrados