Xpeng y su coche volador que también circulará por carretera

Xpeng y su coche volador que también circulará por carretera

Escrito por: Victor Alós    26 octubre 2021     2 minutos

El fabricante chino ha presentado un coche volador que también podrá circular por carretera y que espera tener listo para 2024.

Cada cierto tiempo, las noticias sobre coches voladores comienzan a aparecer. Aunque todavía no se han popularizado y no hay ningún modelo en el mercado, las compañías que los desarrollan siguen trabajando en ellos. La compañía china Xpeng, a través de su socio tecnológico HT Aero, ha presentado un coche volador que además podrá circular por las carreteras.

La compañía china ha anunciado varias de las características que tendrá este modelo de coche volador. Este ha sido desarrollado a partir de toda la experiencia con que cuenta HT Aero y se ha diseñado para ofrecer una experiencia segura. Utilizará tecnología desarrollada para este proyecto, aunque ha sido probada en otros prototipos.

Xpeng Coche Volador

Diseño provisional con fecha de despegue

El diseño que se ha mostrado en el Tech Day, el evento en el que la marca china ofrece cada año un resumen de sus avances tecnológicos y anuncia los que llegarán pronto. En el evento se anunció que este coche tendrá capacidades de vuelo y de circulación por carretera. El rotor se podrá recoger y de esa manera podrá moverse por la carretera sin problemas.

El diseño será ligero, ya que debe contar con poder volar y ofrecer un peso contenido. También añade varios elementos de seguridad, incluyendo un paracaídas de emergencia. Xpeng cuenta con tecnología específica para incrementar la seguridad y fabrica coches eléctricos como el G3, un SUV y el P7, una berlina eléctrica.

Jetson presenta su vehículo personal de despegue vertical

Jetson presenta su vehículo personal de despegue vertical

El Jetson ONE se presenta como el primer vehículo aéreo que cualquiera puede comprar y volar, y que te convertirá en un piloto

LEER MÁS

Además, ha desarrollado varios sistemas de conducción segura bajo el nombre de XPilot. En estos momentos está en fase de ultimar el XPilot 3.5, que lanzará en 2022, aunque en 2024 este será sustituido por el XPilot 4.0, que mejorará los sistemas ADAS que equipan sus coches.

En cuanto al coche volador, dicen que estará listo en 2024, aunque queda todavía mucho camino que recorrer y se espera que haya cambios importantes en el diseño del vehículo.


Comentarios cerrados