Los 100 mil Tesla Model 3 comprados por Hertz no tienen descuento

Los 100 mil Tesla Model 3 comprados por Hertz no tienen descuento

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    27 octubre 2021     3 minutos

El propio Elon Musk lo ha confirmado, asegurando que Hertz pagará por cada unidad del Tesla Model 3 lo mismo que cualquier otro cliente

A principios de esta semana los medios estadounidenses se hicieron eco de una noticia sin precendentes en el mundo de la movilidad eléctrica. Hertz, la reconocida compañía de alquiler de vehículos, había anunciado la compra de nada más y nada menos que 100 mil unidades del Tesla Model 3 con el objetivo de remodelar su flota de vehículos y avanzar así en la sostenibilidad.

La trascendencia de esta decisión de Hertz quedaba reflejada en la desmesurada inyección económica que Tesla recibirá por la venta de estos 100 mil vehículos. Según los medios estadounidenses, el montante total de esta operación ascendería a 4200 millones de dólares.

Precio final por vehículo pagado por Hertz

Como era de esperar, una vez conocidos estos datos, no fueron pocos los que se lanzaron a especular acerca del precio que Hertz habría pagado por cada uno de los Model 3 que ha adquirido. Las compañías de alquiler suelen comprar vehículos en grandes lotes para poder obtener así importantes descuentos de los fabricantes y todo hacía pensar que, dada la magnitud de esta operación, éste podría haber sido el caso. Sin embargo, finalmente parece que no ha sido así.

Tesla Elon Musk

El propio Elon Musk acaba de confirmar en su cuenta de Twitter que Tesla no ha hecho ningún descuento a Hertz y que la compañía de alquiler de vehículos va a pagar el precio íntegro de cada unidad como cualquier otro cliente. Una afirmación bastante sorprendente, si tenemos en cuenta que Hertz probablemente podría haber obtenido algún descuento optando por algún modelo eléctrico de otro fabricante y, sin embargo, ha preferido ampliar su flota con el Model 3 de Tesla.

Así las cosas, si la cifra de 4200 millones de dólares que abonará Hertz es correcta, eso significa que el precio que pagará por unidad será de 42 mil dólares. Actualmente el precio en Estados Unidos de la versión de entrada del Model 3 es de 44 mil dólares; sin embargo, Tesla incrementó la semana pasada su precio en dos mil dólares.

El Model 3 con Autonomía estándar plus sería el elegido por Hertz

Todo apunta, por tanto, a que Hertz podría haber realizado la compra la semana pasada, pagando los 42 mil dólares por unidad que costaba entonces el Model 3 con Autonomía estándar plus. Es decir, que las 100 mil unidades adquiridas corresponderían, en principio, a la versión de acceso a la gama.

Tesla Model 3 1

Otro dato a destacar, es que Tesla ahora mismo está dando una fecha de entrega estimada del Model 3 en el mercado estadounidense muy alejada en el tiempo. Cualquiera que realice ahora mismo una reserva en este mercado no recibirá su nuevo vehículo hasta junio del próximo año. Esto es, unos ocho meses de espera.

Aunque no existe confirmación por parte de Tesla, parece bastante probable que el gigantesco pedido de 100 mil unidades del Model 3 realizado por Hertz podría ser uno de los motivos que explican estos tiempos de entrega tan dilatados en el tiempo.


Comentarios cerrados