Stellar: el scooter eléctrico que viene del espacio

Stellar: el scooter eléctrico que viene del espacio

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    10 junio 2022     2 minutos

Stellar te hará sentir que formas parte de una expedición espacial cada vez que vayas a comprar el pan o te desplaces al trabajo

Cuando hablamos de la revolución eléctrica solemos referirnos a coches de cuatro ruedas con sistema de propulsión eléctrico, pero son realmente otro tipo de vehículos, como scooters o patinetes, los que están cambiando la forma de desplazarse de la gran mayoría de la población.

Si como cada vez más gente, tú también estás pensando en algún vehículo de movilidad personal como alternativa al coche o al transporte público y buscas además algo completamente diferente, sigue leyendo porque quizás te interese lo que viene a continuación.

Stellar Landcraft Scooter View

El diseñador Fajar Ismail acaba de presentar el prototipo de un scooter eléctrico fuera de lo común, que perfectamente podría formar parte de una película de ciencia-ficción. Su nombre, Stellar, ya nos da una buena pista de cuál ha sido la fuente de inspiración en este proyecto.

Venido del espacio y movido por el sol

Basado en el Quest Atom Alpha, un scooter eléctrico desarrollado por una startup de Indonesia, Stellar añade una importante mejora adicional, además de su diseño propio de la carrera espacial. Tal y como explica el propio Ismail, si por algo se caracteriza el sudeste asiático es por su abundacia de sol, así que ¿por qué no incorporar una placa solar que le permita estirar su autonomía?.

Una idea que tiene bastante sentido, ya que precisamente la autonomía no es uno de los puntos fuertes de este scooter eléctrico. Ismail afirma que ha sido desarrollado para realizar desplazamientos cortos -lo que vienen llamándose desplazamientos de última milla-, por lo que los 24 km que es posible recorrer con una sola carga deberían ser más que suficientes.

Stellar Landcraft Scooter Solar

No obstante, hay que tener en cuenta que esta estimación de autonomía se ha realizado en un terreno completamente llano y para una persona de 70 kg, por lo que dependiendo de por dónde te muevas y lo corpulento que seas los resultados que obtengas pueden ser completemente distintos.

Stellar te llevará allá donde quieras

Aunque la incorporación del panel solar puede ser de gran ayuda para salvar la limitación de la autonomía de este scooter eléctrico, lo cierto es que no se han propocionado por el momento datos concretos sobre la cantidad de horas de sol que son necesarias para recargar su batería. En cualquier caso, para un uso más o menos esporádico y siempre que se aparque al aire libre, Stellar puede potencialmente ofrecer una autonomía ilimitada para desplazamientos de corta distancia.

Comentarios cerrados