Rivian abre los primeros puntos de carga de su «Red de Aventura»

Rivian abre los primeros puntos de carga de su «Red de Aventura»

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    29 junio 2022     2 minutos

Con estas estaciones Rivian pretende que sus vehículos sean capaces de llegar a lugares a los que ningún otro eléctrico es capaz de llegar

En marzo de 2021, Rivian anunció su intención de desplegar una red de puntos de carga propios situados en lugares de interés, como parques naturales o estaciones de esquí, con el objetivo de potenciar las actividades de aventura con sus vehículos. La compañía, en aquel momento, se puso como objetivo la instalación para finales de 2023 de más de 3.500 puntos de carga rápida repartidos en 600 localizaciones distintas a lo largo y ancho de Norteamérica.

Algo más de un año después de aquel anuncio, la startup americana acaba de anunciar la apertura de las tres primeras estaciones de carga que formarán parte de su nueva Red de Aventura, que es la denominación elegida por la compañía para esta nueva iniciativa.

Rivian R1t Adventure Network

Rivian ha elegido los estados de Colorado y California para la instalación de estas tres estaciones de carga. La primera de ellas se encuentra en la localidad de Salida, en Colorado, y cuenta con cuatro puntos de carga CCS capaces de suministrar hasta 200 kW de potencia y un mínimo de 100 kW cuando todos los postes están ocupados. Rivian se ha preocupado además de que uno de estos puntos de carga pueda ser utilizado por aquellos clientes que arrastren un remolque. Adicionalmente, esta estación cuenta también con dos wallbox de 11.5 kW de potencia en corriente alterna, que no son exclusivos para sus clientes y pueden ser utilizados por cualquier vehículo eléctrico de cualquier marca.

Las otras dos nuevas estaciones de carga de la nueva Red de Aventura de Rivian se encuentran en las localidades californianas de Inyokern y Bishop. La compañía asegura que ha elegido ambas localizaciones porque permiten acceder a lugares de alto interés frecuentemente visitados, como el Parque Nacional Yosemite, el Bosque Nacional Sequoia, los lagos Mammoth y el Parque Nacional del Valle de la Muerte.

«Diseñamos nuestros vehículos para hacer posible la aventura electrificada, y estas nuevas estaciones de carga permitirán a nuestros clientes acceder a algunos de los parajes naturales más espectaculares del país».

¿Cuál es el futuro de la Red de Aventura de Rivian?

En el comunicado de prensa publicado por la compañía, Rivian ha vuelto a confirmar su intención de desplegar una amplia red de puntos de carga exclusiva para sus clientes -la denominada Red de Aventura-. No obstante, en esta ocasión no aparece ninguna mención a un plazo de tiempo para alcanzar este objetivo. Lo cierto es que el plan inicial de contar con 600 estaciones de carga para finales de 2023 parece a día de hoy poco viable, teniendo en cuenta que a poco más de un año para alcanzar esa fecha se acaban de abrir las primeras tres estaciones de carga.

Comentarios cerrados