MG4 Electric, así es el nuevo rival del Volkswagen ID.3

MG4 Electric, así es el nuevo rival del Volkswagen ID.3

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    29 junio 2022     2 minutos

El MG4 Electric se presentará durante el cuarto trimestre de este mismo año y se batirá en duelo con el Volkswagen ID.3.

El MG4 Electric se lanzará en Europa durante el cuarto trimestre de este mismo año. Este modelo es una versión rebautizada del MG Mulan que se presentó en China a principios de este mes. El primer modelo MG basado en la nueva plataforma modular escalable (MSP) de la empresa matriz SAIC Motor, una arquitectura flexible de vehículos eléctricos puros, el MG4 Electric es un hatchback compacto con tracción trasera que promete una distribución de peso 50:50 para un «placer de conducción óptimo».
El vehículo tiene un tamaño similar al Volkswagen ID.3, mide 4287 milímetros de largo, 1835 mm de ancho y solo 1504 mm de alto. Según MG, el hatchback de cinco puertas ofrece un habitáculo cómodo y espacioso con espacio suficiente para una familia de cinco personas. Su altura reducida es posible gracias a su batería particularmente ligera; con una altura de solo 110 mm, es la batería más plana desarrollada por SAIC Motor y supuestamente la más delgada de su clase. Con celdas dispuestas horizontalmente, se dice que la llamada batería One Pack tiene una ventaja en su clase en términos de espacio interior, peso y seguridad.

Zhu Jun, ingeniero jefe adjunto de SAIC Motor, ha asegurado que «bajo este concepto de diseño, teóricamente, se pueden lograr fácilmente baterías que van desde 40 kWh a 150 kWh. Puede cumplir con los requisitos de energía de los modelos de clase A0 a D, brindando a los usuarios opciones flexibles y diversas. Los usuarios pueden comprar primero una batería pequeña , y luego reemplace y actualice cuando se necesite una autonomía más larga».

Todo lo que sabemos del MG 4 Electric

2023 Mg Mg4 Electric Exterior Rear Three Quarter View

La batería se ofrecerá inicialmente en configuraciones de 51 kWh y 64 kWh, lo que permitirá una autonomía de conducción de 350 kilómetros y 450 kilómetros en el ciclo WLTP, respectivamente. La batería más pequeña alimenta un motor eléctrico de 125 kW, mientras que el paquete más grande suministra energía a un motor de 150 kW, ambos impulsan las ruedas traseras.

La variante más potente acelera de 0 a 100 km/h en menos de 8 segundos, mientras que la velocidad máxima se establece en 160 km/h. MG dice que planea más variantes del MG4 Electric, incluso con tracción total. El MG4 Electric se encuentra actualmente en una prueba de resistencia final de 120.000 kilómetros en diversas condiciones en Europa y se espera que se lance en el continente en el cuarto trimestre de 2022.

Comentarios cerrados