Genesis muestra por vez primera en Europa el GV70 eléctrico

Genesis muestra por vez primera en Europa el GV70 eléctrico

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    27 junio 2022     2 minutos

El Genesis GV70 llegará al mercado europeo este mismo año, poco después de que se abran las reservas a finales de este mismo verano

El fabricante coreano de vehículos de lujo del Grupo Hyundai ha aprovechado el Festival de la Velocidad de Goodwood, celebrado este pasado fin de semana, para mostrar por vez primera en Europa la versión eléctrica del GV70.

Este nuevo modelo pasará próximamente a ampliar la gama de vehículos totalmente eléctricos de Genesis para el mercado europeo, junto al SUV GV60 y la versión también eléctrica del G80. A nivel global, la compañía planea alcanzar la electrificación completa de toda su gama para el año 2025.

Genesis Gv70 Interior

Genesis destaca la elegancia y el lujo del GV70 como su principal atractivo, sin olvidar tampoco el nivel de confort y versatilidad que ofrece. Tratándose de un modelo totalmente eléctrico, marca además la diferencia respecto a la competencia por su excepcional rendimiento en carretera, su gran autonomía y la flexibilidad que aporta a la hora de recargar la batería.

El fabricante coreano no ha dado a conocer, por el momento, ni la lista de precios ni las especificaciones completas del GV70 para el mercado europeo. No obstante, ha anunciado que desvelará todos estos datos a finales de este mismo verano, para poco tiempo después comenzar a aceptar reservas.

¿Qué podemos esperar del Genesis GV70?

El Genesis GV70 se comercializará también en el mercado norteamericano, y allí este modelo equipará una batería de 77.4 kWh de capacidad, gracias a la cual podrá recorrer unos 400 km con una sola carga -siguiendo el ciclo de homologación coreano-. Adicionalmente, también sabemos que contará con doble motor eléctrico de 160 kW cada uno y tracción total, con una potencia conjunta de 320 kW y 700 Nm de par. De este modo, es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en solo 4.5 segundos utilizando el Modo Boost.

Genesis Gv70 Back

Al igual que ocurre con el GV60, el GV70 soporta también recargas de su batería, tanto a 400V como a 800V. En este último caso, alcanzar el 80 por ciento de la carga requiere menos de 20 minutos. Situándose así por delante de buena parte de la competencia en este apartado.

Las medidas del vehículo son bastante generosas, sin llegar a ser excesivamente grande. La longitud declarada por el fabricante es de 4.71 metros, con 1.91 metros de ancho y 1.63 metros de alto. Siendo su distancia entre ejes de 2.87 metros.

Comentarios cerrados