El Genesis GV60 llegará a Europa antes de que acabe el año

El Genesis GV60 llegará a Europa antes de que acabe el año

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    17 febrero 2022     2 minutos

Con el GV60 los coreanos tratarán de seducir a aquellos clientes europeos que buscan un mayor nivel de exclusividad y lujo

Genesis, la marca de lujo del Grupo Hyundai, acaba de confirmar su intención de comercializar su primer eléctrico basado en la plataforma E-GMP en el mercado europeo a finales de este mismo año. El Genesis GV60 llegará, por tanto, también a Europa después de su debut en Norteamérica.

El fabricante coreano no ha dado, por el momento, detalles sobre su precio ni sobre cuándo se abrirán las reservas. Tampoco se conoce la lista de países europeos en los que saldrá a la venta. En cualquier caso, la compañía afirma que pronto ofrecerá más información sobre el lanzamiento europeo de su SUV eléctrico.

Genesis Gv60 2023 (5)

Como viene siendo habitual, es de esperar que una vez anunciada la fecha de apertura de las reservas, para entonces se conozcan también las versiones disponibles de este modelo y sus precios. En lo que respecta a sus especificaciones, el GV60 se sitúa en prestaciones y nivel de acabado un escalón por encima del IONIQ 5 y el KIA EV6. Aunque todos ellos emplean las misma plataforma.

Versiones del GV60 que previsiblemente estarán disponibles en Europa

Aunque aún no existe confirmación oficial, como decimos, todo apunta a que Genesis ofrecerá en Europa tres versiones de su SUV eléctrico: el GV60 Premium, el GV60 Premium con el paquete Sport y el GV60 Premium con el paquete Sport Plus. El primero de ellos es el modelo base, con tracción trasera y un único motor eléctrico de 168 kW de potencia. La versión con el paquete Sport cuenta con tracción total y un doble motor eléctrico de 160 kW en el eje posterior y 74 kW en el delantero. Mientras que con el paquete Sport Plus, se iguala la potencia de ambos motores a 160 kW.

Genesis Gv60 2023 (9)

Por último, destacar que Genesis a día de hoy no ha aclarado si tiene previsto actualizar este modelo eléctrico antes de su lanzamiento en el mercado europeo, incluyendo algunas de las mejoras ya anunciadas para el Hyundai IONIQ 5 2023. Como ya comentamos recientemente en otra entrada, además de una batería de mayor capacidad -con la que el GV60 ya cuenta-, el eléctrico de Hyundai se beneficiará de un nuevo sistema de pre-acondicionamiento de la batería que permitirá reducir los tiempos de carga.

Tras la retirada del mercado europeo de Infiniti, la marca de lujo de Nissan, enfocada a hacer frente de forma directa a los grandes fabricantes alemanes que acaparan este segmento del mercado, habrá que ver si Genesis es capaz de trinfar en Europa donde los japoneses fracasaron. Estaremos atentos para comprobarlo.

Comentarios cerrados