Hyundai anuncia una lista de mejoras que llegarán al IONIQ 5

Hyundai anuncia una lista de mejoras que llegarán al IONIQ 5

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    11 febrero 2022     3 minutos

Estas modificaciones vienen a solucionar las principales quejas que los primeros propietarios de este modelo han expresado hasta ahora

El fabricante coreano inició la comercialización del IONIQ 5 en Europa la pasada primavera y, según acaba de anunciar, ya tiene preparadas algunas interesantes mejoras que llegarán próximamente a este modelo eléctrico basado en la plataforma E-GMP.

Hyundai asegura que todas estas mejoras formarán parte de la nueva edición 2023 del IONIQ 5, que podrá reservarse desde finales de esta misma primavera.

Hyundai Ioniq 5 Side

Mayor capacidad de batería

El cambio más significativo que veremos en el nuevo IONIQ 5 es un incremento en la capacidad de su batería de la versión con mayor autonomía, que pasará de los actuales 72.6 kWh a 77.4 kWh. La firma coreana igualará así en este apartado las versiones europea y americana, situándo este modelo también a la par con el KIA EV6, que desde el inicio de su comercialización en Europa cuenta con este mismo pack de baterías de 77.4 kWh.

El pack de baterías que integra actualmente la versión europea del IONIQ 5 está formado por 30 módulos con 360 celdas en total. Mientras que el nuevo pack de baterías de 77.4 kWh estará formado por 32 módulos y 384 celdas. Como parece lógico, como consecuencia de este cambio la autonomía del IONIQ 5 en Europa deberá incrementarse en cierta medida. Aunque el fabricante todavía no ha comunicado datos concretos sobre la cuantía de este incremento.

Pre-acondicionamiento de la batería antes de realizar una recarga

Algunos de los actuales propietarios de un IONIQ 5, especialmente aquellos que viven en los países nórdicos o en zonas muy frías de Europa, se han quejado de la reducida potencia de carga soportada cuando la temperatura de la batería es muy baja -rondando los cero grados centígrados-. Aunque éste es un problema que afecta a todos los eléctricos, la mayoría de las marcas optan por emplear parte de la energía almacenada en la propia batería para calentarla, de modo que cuando se inicie una recarga la potencia de carga soportada sea mucho mayor.

Tanto el IONIQ 5 como el KIA EV6 carecen actualmente de este sistema de pre-acondicionamiento de la temperatura de la batería. Una carencia que será, sin embargo, solucionada con la edición 2023 del eléctrico de Hyundai. Cuando en el navegador del vehículo se indique un punto de carga como destino o como punto intermedio en una ruta, el vehículo comenzará a controlar la temperatura de la batería para que la recarga se realice en condiciones óptimas.

Hyundai Ioniq 5 Driving

Retrovisores externos digitales y también central

Cuando Hyundai inició la comercialización del IONIQ 5 en Corea del Sur, prácticamente a la par que en Europa, en su propio mercado ofreció la posibilidad de instalar opcionalmente unos retrovisores externos digitales mediante el empleo de un par de cámaras y dos pantallas situadas en el interior del vehículo. Así mismo, era también posible integrar opcionalmente un retrovisor central digital.

Con la edición 2023 del IONIQ 5 estas opciones estarán finalmente disponibles también en Europa.

Amortiguadores inteligentes

La última mejora listada por Hyundai para el nuevo IONIQ 5 hace referencia a estos nuevos amortiguadores que, según el fabricante, incrementarán el confort de marcha y mejorarán el manejo del vehículo.

Hyundai explica que aunque el primer año en el mercado del IONIQ 5 ha sido un rotundo éxito, los avances de otros competidores en este segmento del mercado son continuos y, es por ello, que este modelo eléctrico debe seguir evolucionando para mantener así su competitividad.

Comentarios cerrados