Bewatt Mountain Yeti: la e-bike eléctrica para disfrutar de la nieve

Antonio Roncero    @roncero_antonio    10 febrero 2022     2 min.
Bewatt Mountain Yeti: la e-bike eléctrica para disfrutar de la nieve

Expertos en reinventar los deportes de aventura, en Bewatt quieren ir un paso más allá con su última locura: la e-bike Mountain Yeti.

Los chicos de Bewatt no paran de darle vueltas al coco, y en su afán por ofrecer nuevas opciones para disfrutar de las ventajas de la electrificación aplicadas a los deportes de aventura, han desarrollado este prototipo de e-bike con patín adaptada para la nieve. Recordemos que Bewatt ya cuenta con una amplia gama de soluciones electrificadas para practicar deporte al aire libre, desde e-bikes y e-skates hasta tablas de surf, como te contamos aquí.

Bewatt Mountain Yeti 3

Como viene siendo habitual en la marca, el diseño y la denominación están inspirados en las características de un animal y el medio en el que se mueve. Y si hablamos de nieve… Así que el prototipo se ha bautizado como Bewatt Mountain Yeti, un nombre que le viene al pelo a este auténtico aparato diseñado para pedalear sin límites sobre cualquier ladera nevada.

Una e-MTB adaptada para la nieve

La base de partida de la Mountain Yeti es la e-MTB de la marca, la Bewatt Mountain Wolf, una avanzada bicicleta eléctrica con cuadro de fibra de carbono, motor de 1.000 W de potencia y una batería de hasta 1.400 Wh de capacidad, que ha sufrido una “ligera” transformación.

Para empezar, en el tren trasero se ha adaptado un kit de arrastre específico con una rueda de 26 pulgadas y un sistema de ruedas auxiliares que se encargan de mantener la tensión de la cadena de palas encargada de transmitir la potencia a la nieve, asegurando la tracción, así como la retención cuando se trata de perder velocidad.

Bewatt Mountain Yeti 5

Las primeras pruebas realizadas ya dejan claro que no hay pendiente que se le resista a la Mountain Yeti. Y como en el esquí o el snowboard, este es uno de sus principales objetivos: ascender a lo más alto… para poder disfrutar de la bajada. Y aquí entra en juego el patín de esquí de 900×100 mm acoplado a la horquilla delantera.

Por el momento, la Mountain Yeti es solo un prototipo, aunque es posible que no tardes mucho en verla “surfeando” la nieve en tu estación de esquí favorita.

Galería de imágenes Bewatt Mountain Yeti

Comentarios cerrados