Bewatt: una nueva forma de disfrutar del deporte de aventura

Bewatt: una nueva forma de disfrutar del deporte de aventura

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    10 febrero 2022     7 minutos

Bicicletas de montaña y de asfalto, patinetes, skates o tablas de surf electrificadas: así es el universo Bewatt. Y solo es el principio.

Bewatt es una empresa española perteneciente a la multinacional Walma Dynamic Group que llega con un objetivo muy claro y definido: ofrecer todo tipo de soluciones de movilidad eléctrica aplicadas a los deportes de aventura y al aire libre. Y cuando digo de todo tipo, créeme, es en el más amplio sentido de la palabra, con modelos pensados para disfrutar de las ventajas de la electrificación en deportes por tierra, mar y, muy pronto, incluso por aire.

De momento Bewatt cuenta con una gama de productos que incluye desde bicicletas de montaña, de carretera y urbanas hasta patinetes y skateboards o tablas de surf. Pero en el equipo de I+D+I de Bewatt no paran, y ya nos han dejado ver incluso algunos prototipos de nuevos desarrollos, como la Mountain Yeti.

En todos ellos, Bewatt deja a las claras su filosofía: una marca con carácter propio, que tiene la innovación como bandera y que no se detiene ante nada. Incluso han diseñado su propia línea de ropa para cada uno de los deportes.

En una vistita a sus instalaciones en Tres Cantos (Madrid) hemos podido seguir el meticuloso proceso de montaje de una de sus bicicletas y, lo que es todavía mejor, realizar un exigente recorrido con una de sus e-MTB. Os contamos todo lo que ofrece el “universo” Bewatt.

Bicicleta eléctrica e-MTB Bewatt Mountain Wolf

La Mountain Wolf es la e-MBT de Bewatt, y está disponible en distintas versiones, en función de los componentes utilizados (frenos, horquilla, sillín, tija, potencia, cambio, etc) y las dimensiones de las ruedas: Mountain Wolf 21, Mountain Wolf 22 y Mountain Wolf 22 Pro. Comparten un cuadro de fibra de carbono que ofrece un aspecto de lo más robusto, tornillería de titanio (menos en el modelo de acceso) y un montaje de ruedas con 29 pulgadas delante y 27,5 pulgadas detrás.

Bewatt

El motor en todos los casos es el Bafang M620, que ofrece una potencia nominal de hasta 1.000 w, con un par máximo de… ¡160 Nm! Para que te hagas una idea, más que muchos coches utilitarios. La batería de iones de litio de 58,8 voltios tiene una capacidad de 1.400 Wh, lo que hace relativamente sencillo plantearse rutas que superan holgadamente el centenar de kilómetros.

Hay que tener en cuenta que la Mountain Wolf no es precisamente una e-MTB ligera, para las cifras en las que nos movemos ya hoy en día, en un segmento en el que las bicis eléctricas de montaña han evolucionado para ofrecer las sensaciones más parecidas a las de una bici “muscular”. A cambio, cuenta con la tremenda fuerza de su motor, con más del doble de par de lo que se estila en otras e-bikes. Y lo mismo se puede decir de la batería, pues no es fácil encontrar MTB eléctricas que superen los 700 Wh… incluso recurriendo a una segunda batería auxiliar.

Bewatt Mountain

El software que controla la gestión de la asistencia eléctrica a la pedalada desarrollado por Bewatt hace maravillas, y la calidad de los componentes utillizados y la geometría del cuadro se encargan del resto. El pequeño display en el lado izquierdo del manillar permite elegir entre distintos niveles de asistencia en modo ECO, para jugar con más porcentaje de pedalada “muscular” en senderos o subidas donde se requiere menor esfuerzo.

Y si la cosa se complica o tienes prisa, el modo SPORT te sorprenderá por la capacidad de aceleración o la potencia disponible para que las trialeras se conviertan en un juego de niños. Eso sí, siempre teniendo en cuenta que tienes que “mover” una bici que pesa entre 5 y 8 kg más que las e-bikes de alta gama. Y si practicas MTB, ya sabes, en determinadas situaciones no todo es contar con asistencia a la pedalada.

Bewatt Mountain Wolf 1

Los precios de la Bewatt Mountain Wolf parten desde los 6.699 euros para la versión de acceso, mientras que la Mountain Wolf 22 tiene un precio de 7.399 euros. El tope de gama, la Mountain Wolf 22 Pro, cuesta 8.499 euros.

e-Bike de carretera y urbana Bewatt Road Ram y Urban Racoon

En la gama de bicis de carretera, la Bewatt Urban Racoon es una elegante e-bike de manillar recto con un solo plato y un cassette 11-40 pensada principalmente para recorridos urbanos.

Por su parte, la Road RAM, ya con manillar curvo, dos platos (34-50) y cassette de 11 velocidades 11-32 , es una bicicleta eléctrica ágil, ligera y versátil que ofrece potencia y autonomía para cualquier tipo de ruta sobre asfalto.

Bewatt Urban

En los dos casos el cuadro es de fibra de carbono, y para el motor se recurre al M800 de Bafang (43 voltios), con una potencia de 200 W. La batería tiene una capacidad de de 530 Wh. Los precios en este caso parten desde 5.699 euros para la Urban Racoon, y desde 5.999 euros la Road Ram.

Patinete eléctrico Bewatt Urban Ant

En la gama Bewatt no podía faltar una alternativa a los mejores patinetes del momento, y esa es el Urban Ant, un e-scooter ideal para desplazarse por la ciudad. Cuenta con un chasis fabricado en aluminio que se puede plegar para facilitar el transporte; el peso total es de 12,5 kg.

Bewatt E Scooter

Su motor brushless de alto rendimiento alcanza una potencia de 400 w, lo que le permite superar pendientes de hasta un 10% de desnivel y alcanzar fácilmente la velocidad máxima de 25 km/h. La batería de 15 Ah se recarga entre 4 y 6 horas. Otras características destacadas son sus ruedas macizas, la suspensión trasera o los frenos de disco en la rueda posterior. El precio de este e-scooter es de 495 euros.

Monopatines eléctricos Bewatt Mountain Rhino y Urban Snake

Bewatt también cuenta con una destacada oferta de monopatines con asistencia eléctrica. El más impresionante es el Mountain Rhino, un robussto e-skate todoterreno que admite hasta 120 kg de peso. Te aseguro que solo verlo impresiona tanto o más que sus cifras: cuenta con dos motores de 800 W, control remoto mediante un mando inalámbrico, doble sistema de frenos electromagnético, ejes de aluminio con suspensiones… En modo Sport, diseñado sólo para su uso en circuitos cerrados, puede alcanzar hasta 40 km/h. Su precio es de 2.195 euros.

También apto para explorar senderos, pero más adaptado a una utilización urbana, el Moutain Snake es mucho más asequible (desde 1.599 euros) y no menos capaz, gracias a sus dos motores de 1500 w. Este longboard de fibra de carbono se ofrece en versión Urban Snake, exclusivamente para utilización urbana, con dos motores de 600 w, batería de 15 Ah y un peso de 9,5 kg. Su precio es de 1.599 euros.

Tabla de e-surf Bewatt Ocean Ray

En su afán por electrificar cualquier deporte de aventura, Bewatt también se ha lanzado al agua. Su propuesta es la tabla de e-surf Ocean Ray, que hace posible disfrutar de este deporte sin depender de las olas ni del viento. ¿Te imaginas algo así combinado con una cometa para crear un kite e-surf? Seguro que en Bewatt ya están en ello…

Bewatt Water

Mientras tanto, aquí está la tabla Ocean Ray, que tiene un precio de 9.855 euros. Fabricada en fibra de carbono tiene unas medidas de 189 cm de largo y 80 cm de ancho, con un peso total de 21 kG. Integra una batería de litio de última generación de 72 voltios y 35 Ah que alimenta un motor brushless de alto rendimiento, para mover una turbina capaz de propulsar la tabla a alta velocidad, para disfrutar del e-surf durante alrededor de una hora.

Bewatt E Surf

Todos los productos que ofrece Bewatt se pueden personalizar a gusto del cliente, y ofrecen conectividad con una aplicación disponible para iOS y Android que permite registrar las distintas actividades o analizar parámetros como la autonomía, la recarga o el rendimiento del sistema eléctrico.

Comentarios cerrados