La venta de vehículos eléctricos aumentará en un 24% en 2022

La venta de vehículos eléctricos aumentará en un 24% en 2022

Escrito por: Jaime Gomez    17 febrero 2022     3 minutos

Las políticas de limitar los motores de combustión y las ayudas para incentivar la compra de este tipo de vehículos, prevé un aumento en la matriculación

Los vehículos eléctricos han experimentado un importante crecimiento durante los últimos años. Sin embargo, no ha sido hasta 2021 y el comienzo de 2022 cuando éstos comienzan a ser una realidad entre nuestras calles. Cada vez son más los conductores que se decantan por esta opción de movilidad urbana cuando se trata de renovar su vehículos.

No han sido solamente los vehículos nuevos los que han protagonizado un crecimiento sin precedentes, también los coches eléctricos de segunda mano, con una gran capacidad para poder ofrecer a sus propietarios un precio mucho más asequible sin perder ninguna prestación. El excelente trabajo llevado a cabo por la plataforma especializada Heycar tiene mucho que ver al respecto, ofreciendo una amplia variedad de modelos y características.

2022, el año clave para los vehículos eléctricos

De acuerdo a los datos recogidos por Europa Press, se espera que en el año 2022 la venta de vehículos eléctricos aumente en un 24%. Llegando a superar los 1,14 millones de unidades vendidas. Sin duda, una excelente demostración de la situación en la que nos encontramos en este tipo de movilidad. Existen multitud de explicaciones que nos ayudan a entender el crecimiento y la penetración de los vehículos eléctricos en la sociedad. Sin embargo, uno de los principales es la sensibilización llevada a cabo por parte de la mayoría de los gobiernos de nuestro país. Que han optado por limitar los motores de combustión y ejecutar políticas en pro de la movilidad sostenible.

Hyundai Kona Ev 11

Según afirma la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios, 2021 ya fue un año prometedor en esta industria. Subiendo en un 42,1% la matriculación de los vehículos electrificados, llegando a alcanzar las 82.999 unidades. Sin embargo, se espera que el presente año se alcancen las 100.000 matriculaciones para poder cubrir con todos los objetivos previstos para el año 2030.

¿Cuáles son las ventajas de los coches eléctricos?

Si bien es cierto que cada vez son más las personas que se decantan por este tipo de vehículos. La realidad es que todavía existen ciertas dudas que nos ayuden a entender cuál es el impacto real de este tipo de vehículos frente a opciones tradicionales. Por este motivo, hemos seleccionado algunas de las principales ventajas que podemos encontrar comprando uno de estos vehículos en plataformas como Heycar:

  • Cero emisiones: Los coches que son 100% eléctricos no cuentan con ninguna emisión de gases contaminantes. Siendo una de las características más importantes a destacar. Si bien es cierto que los híbridos sí que imprimen ciertas emisiones, éstas son inferiores a los vehículos por combustión.
  • Dí adiós a las averías mecánicas: Prescindir del motor tradicional y de un cambio de marchas tradicional nos ayuda a evitar las averías mecánicas, puesto que existen muy pocos elementos en movimiento en comparación con los vehículos de carácter tradicional. Por lo tanto, los costes de mantenimiento se reducen de manera considerable.
  • Ventajas fiscales: Actualmente son muchas las ventajas fiscales que podemos encontrar con respecto a cualquier otro vehículo por combustión. Por lo tanto, y pese a que el precio puede ser sensiblemente superior con respecto a los vehículos por combustión, la realidad es que el retorno es inmediato a través de las diferentes ayudas que orquesta el gobierno.
  • Circular en el carril bus / VAO: Por último, conviene señalar que los vehículos eléctricos tienen la potestad de poder circular por el carril Bus / VAO. Permitiendo llegar a nuestro destino de un modo mucho más rápido y económico.

Etiqueta Cero

Como hemos podido comprobar, no es casualidad que los vehículos eléctricos hayan experimentado un importante crecimiento durante los últimos años. Ventajas como las mencionadas anteriormente impulsarán la matriculación y la venta de coches eléctricos durante el presente 2022.

Comentarios cerrados