Salen a la luz algunas especificaciones del Hummer EV que asustan

Salen a la luz algunas especificaciones del Hummer EV que asustan

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    17 febrero 2022     2 minutos

El peso del pack de baterías del Hummer EV es equivalente al de un vehículo de combustión de tamaño medio, como el Honda Civic

General Motors rescató la marca Hummer y le dio un nuevo impulso aprovechando la reciente apuesta por la movilidad eléctrica de la compañía. De lo que no cabe duda, sin embargo, es de que el Hummer se sigue manteniendo fiel a su esencia. Un vehículo de dimensiones monstruosas en el que la eficiencia se encontraba en la última posición de la lista de prioridades de los ingenieros que lo desarrollaron.

Así lo demuestran algunos datos que acaban de salir a la luz, filtrados de un informe enviado por GMC a la EPA, la Agencia para la Protección del Medioambiente de los Estados Unidos de America.

The 2022 Gmc Hummer Ev’s Design Visually Communicates Extreme

Empezaremos por el peso. Si ahora mismo algunos de los SUVs eléctricos disponibles en el mercado que obtienen un mayor registro sobre la báscula rondan los 2.700 kg, el Hummer EV supera esta cifra pero de largo. El peso de este mastodonte eléctrico es de, nada más y nada menos, que 4.111 kg. Pero eso no es lo más sorprendente, ya que solo la batería de 212.7 kWh de capacidad alcanza los 1.325 kg. Aproximadamente lo mismo que viene a pesar un vehículo convencional con motor de combustión de tamaño medio.

El Hummer EV es considerablemente más pesado, incluso que su difunto padre el Hummer H1, que pesaba «tan solo» 3.428 kg, por los 3 mil kg justos de su hermano el Hummer H2.

Eléctrico sí, ecológico no tanto

Con unos datos como estos, es evidente que el consumo energético por cada cien kilómetros recorridos tiene que dispararse. Motivo por el que la capacidad de la batería del Hummer EV es, como ya hemos comentado, de 212.7 kWh. Cuando la habitual en un SUV eléctrico de generosas dimensiones es que no se superen, o se superen por poco, los 100 kWh. Ahí tenemos por ejemplo el caso del Tesla Model X, el Audi e-tron o el Mercedes-Benz EQC.

The Gmc Hummer Ev Is Driven By Next Generation Ev Propulsion Tec

Los datos publicados revelan además que, a pesar del voluminoso pack de baterías que equipa, la autonomía EPA combinada debería rondar los 529 km. Cuando inicialmente se estimaba que superaría los 560 km.

En definitiva, y como comentábamos al comienzo de esta entrada, aquel que se compre un Hummer EV no será desde luego alguien preocupado por el nivel de eficiencia del vehículo que conduce, ya que el Hummer aunque ahora sea eléctrico sigue siendo sinónimo de derroche. Antes de petroleo y ahora de electrones, pero derroche al fin y al cabo.

Comentarios cerrados