El SsangYong Torres eléctrico llegará a Europa en 2023

El SsangYong Torres eléctrico llegará a Europa en 2023

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    27 junio 2022     1 minuto

El SsangYong Torres podría tener las mismas dimensiones que el Skoda Enyaq y llegará al mercado en 2023. ¿Lo conocemos más?

SsangYong tendrá un nuevo integrante eléctrico en su gama en 2023. Se denominará SsangYong Torres y completará la oferta de la marca. Este nuevo modelo eléctricos estará situado entre el SsangYong Korando y el SsangYong Rexton. En la actualidad, recibe el nombre interno de U100 y podría tener el mismo tamaño que el Skoda Enyaq, aunque estando firmado por SsangYong, esperamos que tenga una estética más off-road.

El futuro SsangYong Torres se enfrentará a modelos como el Subaru Solterra y el Toyota bZ4x. Su diseño ya se ha revelado por completo, pero no sabemos si la versión totalmente eléctrica tendrá cambios típicamente asociados con los vehículos eléctricos, o si el vehículo que se muestra en el material de prensa es en realidad la versión completamente eléctrica.

Todo lo que sabemos del nuevo SsangYong Torres

Ssangyong Torres Ev3

Si prestamos atención a las imágenes publicadas por la marca, la parrilla parece estar completamente carenada, pero se puede ver una gran toma de aire en la parte inferior. Suponemos que estará desarrollado sobre la plataforma del SsangYong Korando. Además, también podría compartir el tren motriz eléctrico de 188 CV y su batería, que le permite recorrer una autonomía de 322 kilómetros con una sola carga.

Por el momento, la marca no ha dicho mucho sobre el nuevo vehículo eléctrico, solo ha manifestado que «con el Torres llenamos la brecha entre los SUV medianos como el Korando y los modelos más grandes en el segmento D/E como el Rexton. Con este paso, estamos creando un segmento de mercado adicional que abre nuevas oportunidades de crecimiento para nosotros, especialmente si desarrollamos sucesivamente la gama de productos».

Comentarios cerrados