Así son las nuevas baterías de Toyota para uso doméstico

Así son las nuevas baterías de Toyota para uso doméstico

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    3 junio 2022     2 minutos

Toyota presenta un sistema de baterías para almacenamiento de energía eléctrica en el hogar, basado en la tecnología de sus coches eléctricos.

Se llama O-Uchi Kyuden System, y es el nuevo sistema de baterías de Toyota para almacenar energía y proporcionar electricidad a los hogares, desarrollado en base a la tecnología y la experiencia adquirida por la marca japonesa en sus vehículos eléctricos. Según la marca japonesa, el objetivo es ofrecer un sistema de almacenamiento que garantice la seguridad, una larga duración y ofrezca una favorable relación entre calidad y precio. Este nuevo sistema doméstico de baterías ya se ofrece en Japón, donde se ha abierto el plazo de pedidos. La comercialización se lleva a cabo a través de promotores inmobiliarios y empresas de construcción.

Tecnología de los coches eléctricos para almacenar energía para el hogar

Con el probado sistema de control que utiliza Toyota para las baterías de sus coches eléctricos, el sistema de almacenamiento O-Uchi Kyuden ofrecer una capacidad nominal de 8,7 kWh y una potencia nominal de 5,5 kWh, lo que permite suministrar electricidad al hogar incluso en situaciones de cortes del suministro eléctrico. Las dimensiones de la unidad de almacenamiento son de 372x130x532 mm, y el peso total es de 142 kg. Preparada para su instalación en exteriores, el rango de temperaturas de funcionamiento va desde menos 20 a más 45 grados centígrados.

Powerpoint プレゼンテーション

Este sistema es el complemento ideal para quienes utilizan paneles fotovoltaicos, pues permite almacenar el excedente de energía que generan los paneles y no se consume. Para Toyota, la disponibilidad de sistemas de almacenamiento de energía de este tipo puede suponer un espaldarazo definitivo a la hora de fomentar el uso de energía solar.

 

 

Otras funcionalidades de este sistema incluyen la posibilidad de suministrar energía a la batería desde vehículos eléctricos o híbridos enchufables, que pueden hacer las veces de fuente energética de reserva. A través de un router inalámbrico conectado a un acondicionador especial, también será posible configurar en tiempo real desde un smartphone o una tablet distintos ajustes, como la capacidad de almacenamiento o el modo de funcionamiento.  

Información de interés relacionada

Paneles solares y baterías estacionarias de Tesla: ¿el negocio del siglo?

Desarrollan la primera batería virtual para autoconsumo solar

 

Comentarios cerrados