Volkswagen inicia la producción en serie de la ID. Buzz

Volkswagen inicia la producción en serie de la ID. Buzz

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    4 junio 2022     2 minutos

Las primeras entregas en Europa de la versión de pasajeros y Cargo de la ID. Buzz está previsto que se realicen este próximo otoño

La división de Vehículos Comerciales de Volkswagen acaba de anunciar que las primeras unidades destinadas a clientes de la ID. Buzz han comenzado a salir de la línea de ensamblaje. La compañía produce su nueva furgoneta eléctrica en la planta de Hanover y espera que a lo largo de todo este año el volumen de producción de la ID. Buzz Pro y su variante Cargo alcance las 15 mil unidades.

Una vez que Volkswagen logre escalar la producción, el fabricante alemán confía en que de la planta de Hanover podrán salir hasta 130 mil unidades al año. Si el nivel de demanda es suficiente para que esto ocurra, la ID. Buzz se convertirá en el modelo más importante de toda la gama de vehículos comerciales de Volkswagen.

Volkswagen Id Buzz 2022 Interior

La ID. Buzz fue presentada por Volkswagen de forma oficial el pasado mes de marzo. Disponible en dos variantes, para pasajeros y Cargo, inicialmente estará disponible con una única combinación de motor y batería, el primero de 150 kW y la segunda de 77 kWh de capacidad.

Ya puedes hacerte con la ID. Buzz en España

El fabricante alemán comenzó a aceptar pedidos en firme de su nueva furgoneta eléctrica en Alemania hace un par de semanas, y posteriormente ha ido abriendo el configurador de su web en otros mercados europeos, incluido el español. En España la ID. Buzz Pro está disponible desde 61.480 euros, y existe también una versión 1st Edition mejor equipada desde 71.425 euros.

Así mismo, en nuestro país la ID. Buzz Cargo destinada a profesionales tiene un precio base de 57.965 euros -IVA, transporte e impuesto de matriculación incluidos-. Las primeras entregas, tanto de esta variante como de la de pasajeros, está previsto que se realicen este próximo otoño.

Volkswagen Id Buzz Interior

Volkswagen ha pasado los últimos dos años reformando su planta de Hanover, de donde hasta ahora solo salían vehículos comerciales con motor de combustión, para poder dar comienzo a la producción de su primera furgoneta eléctrica basada en la plataforma MEB. Según la compañía, cuatro mil empleados han sido entrenados y han recibido los conocimientos necesarios para la producción de vehículos eléctricos durante los últimos meses.

Actualmente en la planta de Hanover, además de la ID. Buzz eléctrica, Volkswagen también produce la Transporter 6.1 y la nueva Transporter 7 Multivan. Ambas con motor de combustión.

Comentarios cerrados