Volkswagen comenzará a aceptar pedidos de la ID. Buzz este viernes

Volkswagen comenzará a aceptar pedidos de la ID. Buzz este viernes

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    19 mayo 2022     3 minutos

Volkswagen ha confirmado que aceptará pedidos no solo en Alemania, sino también en otros nueve países europeos, incluida España

El fabricante alemán acaba de confirmar oficialmente que será este mismo viernes 20 de mayo cuando activará el configurador en su web de la ID. Buzz. A partir de ese momento, todos aquellos clientes que lo deseen y se encuentren localizados en Alemania o en algunos otros mercados europeos, podrán realizar la pre-compra de la esperada furgoneta eléctrica de Volkswagen.

Más concretamente, los países europeos en los que ya se va a poder adquirir una ID. Buzz son los siguientes: Reino Unido, Noruega, Francia, Suecia, Países Bajos, Italia, Austria, Bélgica y tambien España. Volkswagen estima que las primeras entregas de la ID. Buzz se realizarán este otoño, aunque no ha especificado una fecha concreta.

Volkswagen Id Buzz Interior

Hace algunos días, una filtración nos permitió conocer los precios que iban a tener en Alemania las variantes para pasajeros y Cargo de la ID. Buzz. Una información que ahora acaba de ser confirmada de forma oficial por la propia Volkswagen.

Precio oficial de la ID. Buzz en Alemania

Así, como ya sabíamos, el precio en Alemania de la ID. Buzz Pro de pasajeros va a ser de 64.581 euros (IVA incluido). Una cantidad que en este país se puede reducir en casi ocho mil euros si se descuenta la ayuda del gobierno federal a la compra de vehículos eléctricos. Quedando su precio final en alrededor de 56.606 euros.

Por otro lado, la variante Cargo de la ID. Buzz en Alemania tiene un precio antes de IVA de 45.740 euros. Una vez aplicado este impuesto, si procede, teniendo en cuenta que la gran mayoría de los compradores de esta variante podrán deducirlo, el precio con IVA quedará en 54.430 euros. De nuevo, a esta cantidad final se le podrá descontar los casi ocho mil euros de la ayuda del gobierno.

Volkswagen ofrecerá también la posibilidad de disfrutar de una ID. Buzz mediante leasing. El precio a pagar en ese caso arrancará en los 661 euros al mes durante tres años para la variante Cargo y en 693 euros para la ID. Buzz Pro de pasajeros. El contrato firmado con el fabricante incluye un máximo de 10 mil kilómetros recorridos al año.

Volkswagen Id Buzz Back

Principales especificaciones de la furgoneta eléctrica de Volkswagen

Como ya sabemos, las dos variantes de la ID. Buzz disponibles en un primer momento equipan una batería de 82 kWh, de los que 77 kWh están a disposición del conductor. Ambas integran además un único motor eléctrico en el eje trasero de 150 kW de potencia con 310 Nm de par. Volkswagen estima un consumo energético para la ID. Buzz de pasajeros de 20.6 kWh cada 100 km, y de 20.4 kWh cada 100 km para la variante Cargo. De este modo, la autonomía WLTP será de 423 km para la primera y de 425 km para la segunda.

Por último, a la hora de realizar una recarga de la batería, la ID. Buzz soporta una potencia máxima en corriente continua de 170 kW, lo que permite incrementar la autonomía desde el 5 hasta el 80 por ciento en unos 30 minutos, según el fabricante.

Comentarios cerrados