Sale a la luz el precio oficial de la ID. Buzz en Alemania

Sale a la luz el precio oficial de la ID. Buzz en Alemania

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    7 mayo 2022     2 minutos

La ID. Buzz no va a ser un vehículo eléctrico que pueda ser considerado como accesible, al menos en su versión de lanzamiento al mercado

La división de Vehículos Comerciales de Volkswagen acaba de dar a conocer el precio oficial de su nueva furgoneta eléctrica basada en la plataforma MEB. La versión de pasajeros de la ID. Buzz estará disponible en Alemania por algo menos de 65 mil euros, mientras que la versión Cargo será considerablemente más accesible.

Los clientes alemanes de Volkswagen tendrán a su disposición inicialmente la versión Pro de la ID. Buzz, que cuenta con un único motor de 150 kW de potencia en el eje trasero y equipa un pack de baterías de 77 kWh. Esta versión tendrá un precio base de 54.270 euros antes de IVA, que con el IVA aplicable en Alemania se quedará finalmente en 64.581 euros. No obstante, la cantidad total a pagar podrá reducirse hasta los 56.606 euros una vez aplicada la ayuda del gobierno alemán para la compra de vehículos eléctricos.

Volkswagen Id Buzz 2022 Interior

Así mismo, la versión Cargo de la ID. Buzz, cuyas especificaciones técnicas son idénticas pero amplía la zona de carga eliminando la segunda fila de asientos, además de contar con una puerta lateral menos, tendrá un precio antes de IVA de 45.740 euros. Una vez aplicado el IVA su precio final en Alemania será de 54.430 euros.

Volkswagen planea realizar las primeras entregas de la ID. Buzz en Alemania este mismo mes de mayo, empezando por la versión Cargo de su furgoneta eléctrica. Seguidamente, los clientes que hayan optado por la versión de pasajeros -que seguramente serán la mayoría- comenzarán a recibir sus nuevas furgonetas.

¿Merece la pena la ID. Buzz por ese precio?

Con todos estos datos encima de la mesa, cabe destacar que el precio de la versión de pasajeros de la ID. Buzz Pro es considerablemente superior a la versión equivalente en prestaciones del ID.4. Obviamente, ambos vehículos pertenecen a segmentos distintos y la ID. Buzz ofrece un espacio interior mucho mayor, pero estamos hablando de una diferencia de alrededor de 20 mil euros.

Volkswagen Id Buzz 2022 Side

El fabricante alemán presentó oficialmente la ID. Buzz el pasado mes de marzo. En aquel momento anunció la disponibilidad inicial de una única versión con sus variantes para pasajeros y Cargo. No obstante, la compañía planea lanzar al mercado nuevas versiones con doble motor eléctricos y tracción total, así como también con un pack de baterías de menor capacidad, durante los próximos meses.

Comentarios cerrados