Más batería para el CUPRA Born, que alcanza hasta 546 km de autonomía

Más batería para el CUPRA Born, que alcanza hasta 546 km de autonomía

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    6 mayo 2022     3 minutos

Con la batería de 77 kWh de capacidad, el Cupra Born e-Boost de 231 CV aumenta la autonomía hasta los 546 km.

Tras la incorporación a la gama del Cupra Born e-Boost, la marca española anuncia ahora la llegada de la versión con el denominado «Battery Pack». Básicamente se trata del mismo Cupra Born con el e-Boost Pack, que rinde 170 kW (231 CV) de potencia máxima en vez de los 150 kW (204 CV) de la versión de acceso a la gama Cupra Born. La diferencia es que la batería pasa de 58 kWh de capacidad neta a 77 kWh, con el consiguiente aumento de autonomía.

Cuora Born 2

Esta versión Cupra Born e-Boost con el Battery Pack ofrece 121 km más de autonomía que el Cupra Born básico de 204 CV, llegando a los 546 km con una sola carga, según el ciclo WLTP. Frente al Cupra Born e-Boost con la misma potencia y batería de 58 kWh, el desembolso que supone la batería de mayor capacidad es de 4.500 euros, con un precio final de 44.770 euros. Todos los Cupra Born se pueden acoger a las ayudas a la compra del Plan Moves. De momento, el Cupra Born e-Boost con Battery Pack se ofrece en configuración de cinco plazas; en agosto estará disponible también con cinco plazas.

Carga rápida: 100 km extra en 7 minutos

Con la batería de mayor capacidad, el Cupra Born e-Boost acelera de 0 a 100 km/h en 7 segundos, cuatro décimas más lento que el Cupra Born e-Bost con la batería de 58 kWh, que sigue siendo la versión de mejores prestaciones, debido al menor peso. La autonomía en este caso es de 420 km. El conductor puede elegir entre los modos de conducción Range, Comfort, Performance e Individual, más el modo CUPRA específico de las versiones e-Boost, independientemente de la batería elegida.

Cuora Born 3

Utilizando carga rápida con corriente continua de hasta 135 kW, esta versión puede pasar del 5 al 80% de capacidad de la batería en 36 minutos, y en apenas 7 minutos recupera energía para recorrer 100 km. La recarga al 100% con el conector Modo 3 a 11 kW de potencia requiere 7 horas y media. Son tiempos muy ligeramente superiores a los del Cupra Born e-Boost con la batería «pequeña», que necesita 6 horas y 15 minutos con el cargador de 11 kW, y 35 minutos con carga rápida, en este caso a un máximo de 120 kW.

Cuora Born 1

En cuanto al equipamiento, independientemente de la bartería las versiones e-Boost añaden a las versiones de acceso a la gama las llantas de 19 pulgadas, frenos delanteros con discos más grandes y el volante deportivo con botones satélite para los modos de conducción, además del ya mencionado modo CUPRA y el botón Boost que activa el modo temporal de máxima potencia. Opcionalmente se puede equipar el chasis adaptativo con amortiguadores controlados electrónicamente, llantas de 20 pulgadas con neumáticos deportivos  Michelin Pilot Sport EV, una bomba de calor o los paquetes opcionales Advanced, Pro y Top.

 

 

Comentarios cerrados