Tesla planea ampliar sus instalaciones en la Gigafábrica de Berlín

Tesla planea ampliar sus instalaciones en la Gigafábrica de Berlín

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    6 mayo 2022     2 minutos

La compañía quiere, al parecer, ir ganando tiempo por si en futuro necesitase ampliar sus instalaciones para incrementar la producción

Los medios alemanes reportan estos días la intención del fabricante americano de expandir de forma considerable el área que ocupa su recien inaugurada Giga fábrica situada en Grünheide, en las cercanías de Berlín. La compañía podría utilizar este espacio adicional en un principio, según aseguran, para ampliar la zona de almacenaje.

Al parecer, Tesla quiere comprar alrededor de 100 hectareas de terreno anexas a la zona este de sus instalaciones actuales. La compañía ya dispone allí mismo de 300 hectareas de terreno sin utilizar, por lo que todo apunta a que este movimiento es principalmente en previsión de futuras expansiones de la planta.

Tesla Gigaberlin Production 3

El lugar elegido se encuentra entre la línea de ferrocarril RE1 y las carreteras locales L23 y L38. La gran mayoría del terreno es propiedad del estado de Brandenburgo, lo que sin duda facilitará el poder llegar a un acuerdo de compra-venta. No obstante, las autoridades no han fijado todavía un precio para este terreno.

¿Cuánto le va a costar a Tesla ésto?

A este respecto, los medios alemanes explican que si el estado de Brandenburgo fija un precio similar por hectarea al que Tesla pagó por la superficie de terreno en la que se encuentra actualmente Giga Berlín, el fabricante americano deberá abonar unos 13 millones de euros.

Por otro lado, no todo será tan fácil como alcanzar un acuerdo respecto al precio y echar una firma. Para que este operación llegue a buen puerto, el ayuntamiento de Grünheide deberá modificar primero el plan de desarrollado establecido para esta área. Un proceso que podría iniciarse a partir del próximo mes de junio.

Tesla Gigaberlin Production

También hay que tener en cuenta que este terreno se encuentra en una zona con aguas protegidas, lo que probablemente acarreará cierta resistencia por parte de los residentes y las asociaciones ecologistas.

En un evento por todo lo alto, Tesla realizó oficialmente la entrega a clientes de los primeros vehículos producidos en la Gigafábrica de Berlín el pasado mes de marzo. Aunque en aquel momento se trataba únicamente de unidades del Model Y Performance en color negro, los últimos reportes indican que de la línea de producción de la planta han comenzado a salir ya unidades de este mismo modelo en color blanco.

Comentarios cerrados