Si quieres un eléctrico de Volkswagen no será tuyo hasta 2023

Si quieres un eléctrico de Volkswagen no será tuyo hasta 2023

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    6 mayo 2022     2 minutos

El jefe del Grupo Volkswagen explica los motivos que han llevado a la compañía a no poder satisfacer toda la demanda existente

El fabricante alemán ha colgado el cartel de «Todo Vendido» para toda su amplia gama de vehículos eléctricos en Europa y Estados Unidos. Así lo ha anunciado Herbert Diess, el jefe del grupo, dando como justificación el elevado volumen de demanda de este tipo de vehículos y los cuellos de botella existentes en el proceso de producción por los problemas con la cadena de suministros.

Durante el evento de presentación de los resultados financieros del grupo, correspondientes al primer trimestre del año, Diess anunció que la cifra global de entregas de vehículos eléctricos a clientes fue de 99.100 unidades. Así mismo, afirmó que el grupo acumula ya 300 mil reservas a las que tendrá que dar respuesta durante los próximos trimestres.

Volkswagen Id3 Dresden Production Line

Siendo ésta la situación actual de la compañía, y analizando las cifras del parrafo superior, no resulta extraño por tanto que Diess haya avisado de que cualquier cliente que realice ahora la reserva de uno de sus vehículos eléctricos en Europa o Estados Unidos no podrá disfrutarlo muy probablemente hasta el próximo año.

Esos 99.100 vehículos eléctricos del Grupo Volkswagen entregados globalmente, convierten a la compañía en el segundo mayor fabricante de eléctricos; solo superado por Tesla, que sigue siendo el líder destacado con un total de 300 mil unidades entregadas durante el primer trimestre del año.

Reajustando metas

En la dirección del Grupo Volkswagen tenían como objetivo alcanzar un volumen de entregas que se situase alrededor de las 700 mil unidades durante todo este año 2022. Sin embargo, los problemas ya comentados con la cadena de suministros hacen que a día de hoy este objetivo sea ya inalcanzable.

Volkswagen Id 4 Badge

La demanda de los nuevos modelos eléctricos del grupo, la mayoría de ellos basados en la plataforma MEB, se mantiene alta mes a mes y las reservas siguen acumulandose. Motivo por el que en la compañía reina el optimismo de cara al futuro, una vez se puedan solventar los problemas actuales con la cadena de suministros.

El único escenario negativo para la compañía está siendo el mercado chino, donde las ventas de sus eléctricos no terminan de arrancar, con tan solo 28.800 unidades entregadas durante este primer trimestre del año. No obstante, Diess está convendido de que la situación en este mercado va a mejorar en los próximos trimestres y confía en que las ventas en China durante todo 2022 rondarán finalmente las 140 mil unidades.

Comentarios cerrados