Porsche invierte para desarrollar baterías de alto rendimiento

Porsche invierte para desarrollar baterías de alto rendimiento

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    5 mayo 2022     2 minutos

Porsche anuncia una inversión de 100 millones de dólares en Group14 Technologies, con el objetivo de desarrollar baterías de alto rendimiento

Porsche sigue avanzando y se anticipa al futuro eléctrico adquiriendo una participación en Group14 Technologies, una empresa especializada en la producción de tecnología avanzada para la fabricación de ánodos de silicio-carbono que se utilizan en la producción de baterías para coches eléctricos. Con una inversión de 100 millones de dólares, Porsche se ha convertido en el inversor principal de una ronda de financiación que asciende a 400 millones de dólares, en la que intervienen varias empresas.

Porsche Taycan Gts 21

El objetivo del fabricante alemán de vehículos deportivos es seguir impulsando el desarrollo de las baterías, a las que consideran «la cámara de combustión del futuro», para utilizarlas en sus nuevos modelos de propulsión eléctrica. Group14 Technologies, con sede en Woodinville (Washintong), utilizará esta inyección de capital para aumentar su capacidad de producción de material para la fabricación de los ánodos de las baterías, además de iniciar la construcción de otra fábrica para producir este tipo de materiales activos. Se prevé que, en el futuro, Group14 se convierta también en proveedor de Cellforce, una empresa fundada en 2021 por Porsche y Customcells que desarrolla y fabrica baterías de alto rendimiento con ánodos de silicio en pequeñas series, destinadas a vehículos eléctricos de alto rendimiento.

Baterías con ánodos de silicio: más densidad de potencia y menos tiempo de carga

La clave de la química de celdas de batería desarrollada por Group14, y basada en el silicio como material utilizado para la fabricación del ánodo, es que se consigue aumentar la densidad de potencia de la celda frente a la baterías convencionales. Esto implica que la batería puede almacenar más energía en las mismas dimensiones, lo que permite aumentar la autonomía. Esta innovadora química también reduce la resistencia interna en la batería, lo que hace posible absorber mayor cantidad de energía en las fases de recuperación, además de reducir los tiempos de recarga.

Porsche Taycan 3

Para Porsche, las ventajas de esta nueva química de las células de las baterías, que se resumen en una carga más rápida, alto rendimiento y un bajo peso, están en línea con los objetivos del fabricante alemán para su futura gama de vehículos deportivos eléctricos.

Información de interés relacionada

Comentarios cerrados