A punto de iniciarse la producción en serie del Microlino eléctrico

A punto de iniciarse la producción en serie del Microlino eléctrico

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    5 mayo 2022     2 minutos

Tras varios retrasos, el Microlino eléctrico parece que por fin comenzará a verse en breve por las calles de las principales ciudades europeas

Micro Mobility Systems acaba de anunciar que la línea de ensamblado de donde saldrá la versión de producción del Microlino eléctrico está ya plenamente operativa en su planta de Turín (Italia). Actualmente algunas unidades de pre-producción están siendo ensambladas todavía, pero muy pronto se iniciará la producción de unidades dirigidas a clientes.

La planta de Micro Mobility Systems en Turín tiene una extensión de 3 mil metros cuadrados y en ella trabajarán hasta 100 empleados, con el único objetivo de que el esperado Microlino eléctrico llegue por fin a manos de los clientes de la compañía

Microlino Production Turin

Una vez escalada la producción, el fabricante suizo confía en que de la línea de ensamblaje salga una unidad del Microlino eléctrico cada 20 minutos. La compañía ha querido destacar además el caracter europeo de este utilitario eléctrico, dado que más del 80 por ciento de sus componentes se fabricarán en el viejo continente, fundamentalmente en Italia.

Micro Mobility Systems pondrá especial cuidado en el uso de energías renovables en el proceso de producción. Para ello, la compañía ha cubierto su planta en Turín de placas solares que le permitirán generar una parte importante de la energía consumida.

Más vale tarde que nunca

A principios de año, el fabricante suizo anunció un retraso en el inicio de la producción del Microlino, alegando la existencia de algunos cuellos de botella por los problemas con la cadena de suministros. En aquel momento, se aseguró que sería en marzo cuando se iba a iniciar la producción en serie del Microlino. Algo que obviamente no ocurrió.

Microlino Micromobility Swiss Side

La compañía prometió entonces realizar las primeras entregas de su utilitario eléctrico en Suiza durante el mes de abril o mayo, ampliando su disponibilidad a otros mercados poco después empezando por el alemán. Aunque esta promesa tampoco va a poderse cumplir, Micro Mobility Systems asegura que, ahora sí, el Microlino eléctrico va a ser finalmente una realidad en muy poco tiempo.

El fabricante suizo presentó la versión de producción de este utilitario eléctrico el pasado año. El Microlino estará disponible en tres versiones distintas y con tres packs de batería de diferentes capacidades, que permitirán recorrer 95, 175 o 230 km respectivamente con una sola carga.

Comentarios cerrados