Samsung producirá sus primeras baterías en estado sólido en 2023

Samsung producirá sus primeras baterías en estado sólido en 2023

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    5 mayo 2022     2 minutos

Samsung ha adelantado la producción de baterías en estado sólido de 2027 a 2023. Estas baterías aumentarán la densidad energética.

Samsung producirá en 2023 sus primeras baterías de electrolito sólido. Concretamente, Samsung SDI ha acelerado su programa con el objetivo de producir baterías de electrolito sólido. La producción, prevista para 2027, se adelanta a 2023 según la información oficial publicada por la misma empresa. Este adelanto se debe a la viabilidad tecnológica y a la experiencia para producirla en masa.

Durante el mes de marzo, la división que desarrolla las baterías en el gigante tecnológico, comenzó a construir la línea piloto denominada S-Line en el centro de investigación ubicado en Suwon. «Al verificar nuestra viabilidad tecnológica y asegurar los procedimientos de fabricación necesarios, aceleraremos el tiempo para la producción en masa». Samsung no ha facilitado más detalles sobre este avance ni tampoco ha fechado el inicio de la comercialización para que se equipen en los coches eléctricos.

Reparacion Porsche Bateria 08

Samsung podría lanzar sus primeras baterías en estado sólido en 2023

La marca sigue los pasos de Nissan que también ha explicado sus avances en el desarrollo de baterías de electrolito sólido. En el caso de Nissan, se presentó una instalación en la que se fabrican los prototipos, y que servirá de base para el desarrollo de la tecnología definitiva. Si bien actualmente el fabricante japonés está experimentando con lotes de baterías limitados y fabricados a mano, los datos recopilados se utilizarán para establecer una línea de producción piloto en la planta de Yokohama de Nissan en 2024, con el objetivo final de fabricarlas internamente a gran escala en 2028.

Las baterías en estado sólido utilizan sólidos para el electrolito. No son tan susceptibles a los cambios térmicos, mejoran la estabilidad y la seguridad, lo que las hace menos propensas a producir cortocircuitos. También estas baterías ofrecen una mayor densidad energética y más autonomía. Además, permiten una potencia de carga superior y se pueden integrar de muchas formas.

En marzo de 2020, Samsung SDI presentó su primer prototipo de celda de batería en estado sólido. Tal y como aseguró en dicho momento, estas baterías podrían ofrecer autonomías de 800 kilómetros, alcanzar los 1.000 ciclos de carga y descarga, entre otros beneficios.

Comentarios cerrados