Espacio Volkswagen Electrico Espacio Volkswagen Electrico Advertisement Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

Las baterías en estado sólido de Samsung duplican su densidad

Las baterías en estado sólido de Samsung duplican su densidad

Escrito por: Monica Redondo    22 marzo 2020     3 minutos

Samsung está trabajando en sus nuevas baterías en estado sólido y hay quien dice que son capaces de duplicar su densidad. ¡Ver para creer!

La compañía tecnológica que ha subido su apuesta por las baterías, ha anunciado durante la semana pasada que está desarrollando nuevas baterías en estado sólido que podrían ofrecer el doble de densidad de energía que las baterías actuales de iones de litio.

Este sería un gran avance para los coches eléctricos. Una mayor densidad de energía significa que se puede almacenar más energía en un volumen dado, lo que podría llegar a permitir una mayor autonomía sin aumentar el tamaño físico de una batería.

Samsung ya ha asegurado que esta tecnología podría permitir que un automóvil eléctrico recorra alrededor de 800 kilómetros por carga, con una vida útil de 1.000 ciclos de carga.

Batería coche eléctrico

Baterías en estado sólido, ¿el futuro de los coches eléctricos?

Las baterías en estado sólido reciben su nombre por su electrolito sólido, a diferencia del electrolito líquido utilizado en las baterías de iones de litio actuales. Los fabricantes de automóviles se han sentido atraídos por dicha tecnología puesto que ofrece una mayor densidad de energía y por la esperanza de una mejor estabilidad y seguridad en los vehículos.

Sin embargo, los ánodos de metal de litio utilizados en las químicas de baterías en estado sólido anteriores pueden desencadenar el crecimiento de dendritas, lo que puede acortar la vida útil de una batería, tal y como asegura la propia Samsung.

Mercedes Benz Clase A Phev(10)

La solución de la compañía es una capa compuesta de plata y carbono sobre el ánodo. Esto también ha permitido a los investigadores hacer un prototipo un 50% más pequeño en volumen que una batería de iones de litio comparable, según ha informado la compañía tecnológica.

Si bien Samsung actualmente suministra celdas de batería para automóviles eléctricos, la compañía no discutió planes de producción firmes para estas celdas en estado sólido. Como con toda investigación, «los resultados de laboratorio prometedores pueden no conducir a un producto comercialmente viable», ha querido remarcar la marca.

2020 Nouveau Renault Captur E Tech Plug In

Varios fabricantes de automóviles importantes han mostrado interés en las baterías en estado sólido como una forma de aumentar la gama de futuros automóviles eléctricos. General Motors ha hecho una inversión en 2019 en esta tecnología. Volkswagen, por su parte, podría empezar a equiparla a partir de 2025.

A su vez, Toyota y Panasonic también se han unido para desarrollar este tipo de baterías que ofrecen una mayor densidad de energía para los automóviles eléctricos. Toyota piensa que esta tecnología es vital para el futuro de los coches eléctricos pero es posible que los primeros modelos en equipar este tipo de baterías lleguen alrededor de 2025.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.