El Suzuki Swift Sport consigue la etiqueta ECO

El Suzuki Swift Sport consigue la etiqueta ECO

Escrito por: Redacción    23 marzo 2020     3 minutos

El nuevo Suzuki Swift Sport presenta una nueva tecnología de hibridación ligera que repercute en su potencia pero que le permite conseguir la Etiqueta ECO de la DGT.

Hace un tiempo ya os hablamos del Suzuki Swift Sport tras la prueba a fondo que le realizamos sobre las carreteras madrileñas. Sin duda una de las mejores apuestas de su segmento por prestaciones dinámicas, diseño y, sobre todo, precio.

Suzuki Swift Sport (3)

Precisamente el precio es una de las virtudes de los modelos de Suzuki. Tanto el Ignis como el Vitara son de las mejores alternativas económicamente hablando de sus respectivos segmentos. Hace algo más de un mes probamos el Vitara también con etiqueta ECO. Una amplia gama de modelos con esta distinción ya que además del Vitara y el Ignis, Suzuki también monta esta tecnología MHEV en su S-Cross. Una vez repasada la gama, vamos a centrarnos en lo que sabemos de este nuevo sistema del Swift Sport.

Menores emisiones y consumos

La principal ventaja por la que se equipa a los nuevos modelos de sistemas híbridos o micro híbridos, es la de reducir consumos y emisiones para así hacerles más eficientes y superar las duras normativas anticontaminación. En el caso del Suzuki Swift Sport, la reducción de consumos y emisiones giran en torno al 15 y 20% respectivamente. Cifrando unas emisiones de CO0 bajo el ciclo WLTP de 127 g/km.

AdvertisementAdvertisement

Estas mejoras vienen provocadas gracias al generador ISG de 48 voltios y al motor eléctrico que aporta un extra de 13 CV y 50 Nm al motor térmico. El bloque nuevo del Swift Sport es el 1.4 Boosterjet de 130 CV y 235 Nm de par entregados a partir de las 2.000 revoluciones por minuto.

Suzuki Swift Sport (5)

Este sistema MHEV da una ayuda extra al motor de combustión para ayudarle en fases de aceleración con ese plus de potencia. En fases de arrancada, el coche iniciará la marcha con este generador de 48 V para liberar al motor térmico del trabajo y así liberar ligeramente los consumos. En definitiva, se busca la máxima eficiencia.

Como anticipábamos al principio, el nuevo Swift Sport pierde potencia respecto a la versión de gasolina convencional. De 140 CV pasa a 130 CV. Este sacrificio repercute en la aceleración del coche que ahora es un segundo superior a la de la versión con Etiqueta C. De todos modos, la velocidad máxima seguirá intacta y el rendimiento del coche a nivel dinámico apenas se verá afectado.

Suzuki Swift Sport (2)

Que esa cifra de aceleración no nos haga pensar mal. El coche es el mismo pero con la ventaja de la hibridación ligera. Por lo que no solo tenemos un coche pequeño con aires deportivos sino que además tenemos la Etiqueta ECO que nos permitirá movernos por núcleos urbanos con restrictivas normativas de contaminación. Todavía no se comercializa en España pero su llegada es inminente y ahí será cuando os contemos más a fondo su gama de precios.

 

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.