Tesla finalmente implementa el giro motorizado de la pantalla del Model S

Tesla finalmente implementa el giro motorizado de la pantalla del Model S

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    5 mayo 2022     3 minutos

Aunque por el momento no hay confirmación oficial por parte de Tesla, un vídeo filtrado recientemente no deja lugar a dudas

Casi un año después del inicio de la comercialización en Estados Unidos del nuevo Model S, el fabricante americano parece tener listas una serie de mejoras que se implementarán, no solo en el Model S, sino también en el Model X.

Cuando Tesla nos mostró por vez primera el renovado interior los nuevos Model S y X, la compañía hizó especial hincapié en la impresionante pantalla central del vehículo, situada en esta ocasión en posición horizontal, fundamentalmente para facilitar así la reproducción de contenidos de vídeo en streaming.

Tesla Model S New

En aquella ocasión, el fabricante americano prometió además que la pantalla estaría motorizada, pudiendo orientarse hacia la posición del conductor o del acompañante, para de este modo facilitar su visualización desde cualquiera de estas dos posiciones. Sin embargo, cuando Tesla comenzó a entregar las primeras unidades del nuevo Model S, los primeros propietarios descubrieron con cierta frustración que no había ni rastro de esta prometida funcionalidad.

Una promesa incumplida

Los problemas con la cadena de suministros que afectan al sector del automóvil en su conjunto, pueden ser quizás la explicación de esta ausencia. Tesla posiblemente no disponía entonces de los componentes necesarios para motorizar la pantalla del Model S y X, por lo que decidió iniciar la producción dejando fija la pantalla. No obstante, esto no es más que una especulación, ya que la compañía no ha dado nunca una explicación en relación a este asunto.

Casi un año después, la situación probablemente ha cambiado y en la compañía ya se ven capaces de cumplir aquella promesa. Algunas fotos provenientes de una Tesla Store en Taiwan ya sugerian recientemente la disponibilidad, por fin, de una pantalla central motorizada en el Model S. Aunque era algo que no estaba del todo claro.

Tesla Model S Screen Tilt Side

La reciente publicación, sin embargo, del vídeo que puedes encontrar a continuación ha terminado con cualquier duda al respecto. Los nuevos Model S y X van a contar finalmente con esta funcionalidad, y lo cierto es que es bastante espectacular.

Ahora sí, ya puedes orientar la pantalla para verla mejor

Como puede verse en el vídeo incrustado en el tweet superior, desde la propia pantalla central es posible elegir tres orientaciones posibles: la habitual centrada, o inclinada hacia la posición del conductor o del acompañante. Esto será especialmente útil para aquellos conductores que viajan solos y que, por tanto, no tienen que compartir la pantalla con nadie más; o también para poder disfrutar de cualquier contenido de vídeo en streaming mientras se realiza una recarga desde cualquiera de los dos asientos delanteros.

Por último, señalar que aunque en el vídeo se muestra también la apertura y el cierre motorizado del capó del vehículo, el sistema necesario que lo permite ha sido integrado a posteriori por el propietario del vehículo y esto es algo que no vendrá de serie, al contrario de lo que sí ocurrirá con la pantalla, que sí estará motorizada.

Comentarios cerrados