Hyundai utilizará motores eléctricos más eficientes y ligeros

Hyundai utilizará motores eléctricos más eficientes y ligeros

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    4 mayo 2022     2 minutos

Hyundai acaba de firmar un acuerdo con Vitesco para adquirir motores eléctricos más eficientes y ligeros para sus nuevos modelos.

El grupo Hyundai apostará por motores eléctricos más eficientes y ligeros. El fabricante surcoreano equipará el motor eléctrico EMR4 en sus modelos compactos a partir de 2024. Así mismo, el grupo automovilístico ha adquirido motores EMR4 de Vitesco por valor de 2.000 millones de euros.

Hyundai y Vitesco han firmado un acuerdo mediante el cual, la marca montará los nuevos y más avanzados propulsores eléctricos de la compañía alemana, en sus modelos eléctricos compactos. Los primeros vehículos que contarán con estos modernos propulsores empezarán a llegar al mercado en 2024 y pertenecerán al segmento B y al C.

El grupo utilizará los motores 3 en 1 con 218 CV de potencia, por lo que los bloques EMR4 sustituirán a los motores EMR3 existentes. Según la marca, estos nuevos motores mejorarán las prestaciones y la autonomía. Además, estos nuevos motores funcionan a 400 voltios por lo que Vitesco proporcionará inversores adjuntos para que puedan funcionar a una tensión de 800 voltios, como la plataforma E-GMP de Hyundai.

Así son los nuevos motores eléctricos de Hyundai

Las nuevas especificaciones de los motores eléctricos de Hyundai pueden cubrir abanicos de potencia entre 80 y 230 kW, lo que es lo mismo 109 y 313 CV de potencia. Andreas Wolf, CEO de Vitesco, durante el acto de presentación y firma, ha asegurado que «estamos orgullosos de contribuir a la próxima plataforma de vehículos eléctricos de Hyundai Motor Group con este atractivo eje motriz. Este pedido nos confirma una vez más en nuestra estrategia con un enfoque muy temprano en la movilidad eléctrica».

Captura De Pantalla 2022 05 04 A Las 15.30.40

La marca también ha querido explicar que la «mejora en rendimiento y eficiencia se logra mediante el uso de semiconductores fabricados en carburo de silicio (SiC). El menor tamaño también se traduce en un menor peso, hasta un 25% con respecto a los bloques EMR3″.

Independientemente de la configuración que se elija, todos los propulsores EMR4 se fabricarán en la misma línea de montaje; en la planta que Vitesco Technologies posee en Tianjin.

Comentarios cerrados