Tesla Model 3: líder en Europa por número de matriculaciones en marzo

Tesla Model 3: líder en Europa por número de matriculaciones en marzo

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    4 mayo 2022     2 minutos

Por tercera vez consecutiva Tesla logra situar al Model 3 como líder en Europa por número de matriculaciones en el último mes de un trimestre

Según los datos publicados por JATO Dynamics, durante el pasado mes de marzo se matricularon en los 27 mercados europeos más importantes un total de 1.116.419 vehículos. Una cifra menor que la registrada el pasado año durante este mismo mes, con una caída del 19 por ciento.

A la complicada situación que vive el sector del automóvil desde hace meses por la escasez de semiconductores y los problemas con la cadena de suministros, se unió en marzo la inestabilidad creada por la invasión de Ucrania. En un contexto como éste no resulta extraño, por tanto, que la cifra de matriculaciones fuese menor.

Tesla Modely Interior

Este mismo informe, cifra el número de matriculaciones en Europa de vehículos enchufables durante el mes de marzo en 244.801 unidades. Lo que supone un 10 por ciento más que hace aun año y sitúa la cuota de mercado de este tipo de vehículos en el 21.9 por ciento.

Análisis detallado del informe presentando por JATO Dynamics

Un dato importante a destacar que refleja el proceso de transformación en el que se encuentra inmerso actualmente el sector del automóvil en Europa es que, frente a esos 244.801 vehículos enchufables matriculados, tan solo se matricularon 202.113 vehículos diésel. Algo absolutamente impensable hace unos pocos años.

Los datos publicados muestran, así mismo, que en lo que respecta a los vehículos enchufables, el peso de los eléctricos es cada vez mayor, con una caída de las matriculaciones de híbridos enchufables de un 22 por ciento. Así, durante el mes de marzo en Europa se matricularon un total de 151.701 vehículos eléctricos puros -un 47 por ciento más-; que sumandos a los 93.100 híbridos enchufables, hacen esas 244.801 unidades que hemos mencionado antes.

Europa March 2022 Jato

En lo que respecta a la cifra de matriculaciones por modelos concretos, el claro ganador es el Tesla Model 3 con 23.013 unidades; seguido muy de cerca por el Model Y, que se sitúa en tercera posición con 18.968 unidades, y solo superado por el Peugeot 208 con 21.026 unidades ocupando la segunda posición. Tesla logró así unos excepcionales resultados en Europa durante el mes de marzo, gracias en buena medida al impulso al número de entregas que el fabricante americano acostumbra a realizar al final de cada trimestre.

Ahora toca preguntarse si el Model 3 repetirá esta hazaña otra vez en junio o será ya superado por el Model Y

El Tesla Model 3 se establece, de este modo, como uno de los modelos eléctricos preferidos por los europeos, después de haber logrado también situarse como el vehículo con un mayor número de matriculaciones durante los meses de septiembre y diciembre del pasado año.

Comentarios cerrados