Porsche reparará baterías de sus modelos en los concesionarios

Porsche reparará baterías de sus modelos en los concesionarios

Escrito por: Victor Alós    12 abril 2022     2 minutos

Los concesionarios de Porsche tendrán un sistema de reparación de baterías para detectar los problemas de manera más eficiente.

El elemento principal de un coche eléctrico es la batería. Esta es el corazón del vehículo y una de las causas de que fallen más este tipo de coches. Así que Porsche quiere agilizar el proceso de detección y reparación de baterías, instalando unidades de diagnóstico y recuperación de baterías en los Centros Porsche.

Los concesionarios son la cara visible de la marca, el lugar donde el comprador entra en contacto con ella. Así que debe ser también el lugar donde puedan solucionar el mayor número de problemas que surjan con su coche. Y la batería es uno de esos puntos donde se ha de actuar de manera inmediata para evitar problemas más graves.

Reparacion Porsche Bateria 01

Un servicio de mantenimiento pensado para el Taycan

Por el momento, el modelo que disfrutará de este beneficio será el Porsche Taycan, aunque luego se incrementará a otros modelos con batería. El proyecto Iniciativa Road-to-X va a propiciar que los concesionarios de Porsche tengan un centro de diagnóstico que pueda localizar las averías.

Una batería está formada por celdas, así que este tipo de problemas pueden ser detectados con facilidad. Una celda estropeada o que no funcione bien puede afectar a la autonomía de la misma. Pero esta se puede retirar y sustituir por una nueva, que evite la avería.

La batería del Porsche Taycan tiene 28 o 33 celdas, según su capacidad. Una que falle puede provocar serios problemas. Pero si se detecta el problema en un Centro Porsche, la solución puede ser bastante rápida y con un coste mucho más reducido que si debe transportarse, la batería o el coche entero a otro lugar.

Reparacion Porsche Bateria 02

Formación específica

Este tipo de mantenimiento lleva implícita una formación específica. Los técnicos que se encargarán de este tipo de mantenimiento se dividirán en electricistas cualificados, técnicos de alta tensión y expertos en alta tensión.

Los técnicos de estas tres especializades recibirán formación a través de la web, material didáctico y sesiones presenciales para que sepan perfectamente cómo actuar en cada momento. Las soluciones para el Porsche Taycan y su batería estarán cerca de los usuarios, en los propios Centros Porsche.

Comentarios cerrados