Nissan presenta oficialmente el nuevo Leaf 2023

Nissan presenta oficialmente el nuevo Leaf 2023

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    13 abril 2022     2 minutos

Nissan renueva el Leaf 2023 para equipararlo en algunos aspectos con su nuevo SUV Ariya, que llegará también próximamente al mercado.

Tal y como estaba previsto, el fabricante japonés ha dado a conocer el renovado Leaf 2023, que incluye algunos cambios en el diseño exterior para darle un aire más moderno y mejoras importantes en el equipamiento. Nissan comercializará este nuevo modelo junto al SUV Ariya, dando así un nuevo impulso a su oferta de vehículos totalmente eléctricos.

Nissan ha anunciado que todo aquel que lo desee podrá ver en persona el nuevo Leaf 2023 en el Salón Internacional de Nueva York, que tendrá lugar desde el día 15 al 24 de este mismo mes de abril. Así mismo, la compañía planea iniciar su comercialización este mismo verano, por lo que no habrá que esperar tampoco mucho para verlo en las calles.

Nissan Leaf 2023 Back

El fabricante japonés ofrecerá el nuevo Leaf 2023 en dos versiones distintas, simplificando así la gama y haciendo más sencilla la elección al cliente. La principal diferencia entre ambas versiones será la capacidad de la batería y, en consecuencia, su autonomía.

¿Con cuál te quedas?

La versión de acceso del Leaf 2023 equipará un pack de baterías de 40 kWh de capacidad y un motor de 110 kW de potencia, mientras que la versión superior ampliará la capacidad del pack de baterías hasta los 60 kWh y la potencia de motor hasta los 160 kW. Nissan no ha dado a conocer, por el momento, la autonomía de ambas versiones, pero podemos suponer que no habrá grandes diferencias con las versiones equivalentes que comercializa actualmente.

Las imágenes publicadas por la compañía, que puedes ver en esta misma entrada, dejan ver claramente el renovado diseño exterior del Leaf 2023. En la parte delantera del vehículo, la rejilla, el parachoques y las luces han sufrido cambios, y la aerodinámica ha sido también mejorada. En el interior, sin embargo, las diferencias son mínimas con el modelo actualmente a la venta, limitándose únicamente a la implementación del nuevo logo de la marca en el volante y a la disponibilidad de una nueva presentación en la pantalla central al encender el vehículo.

Nissan Leaf 2023 Interior

Por último, destacar que la versión superior del Leaf 2023 con batería de 60 kWh de capacidad vendrá equipada de serie con el sistema de asistencia a la conducción ProPILOT Assist4 de Nissan, que incrementa sus capacidades respecto a la versión que se incluye actualmente, además de mantener el vehículo en el carril y la distancia de seguridad con el vehículo de delante.

Comentarios cerrados