CUPRA Born e-boost, la variante más potente, con 231 CV

CUPRA Born e-boost, la variante más potente, con 231 CV

Escrito por: Victor Alós    4 abril 2022     2 minutos

El SUV eléctrico de la marca de alto rendimiento ofrece una nueva versión con más potencia y equipamiento para quien busque más.

Desde hace ya unos meses, contamos en el mercado del CUPRA Born. Este modelo eléctrico ha sido lanzado por la marca española y ofrece una versión de lanzamiento con equipamiento extra. Ahora, cuando ya se ha establecido en el mercado, llega una nueva edición, llamada Born e-boost, que ofrece un equipamiento más que adecuado y algo más.

El motor eléctrico de esta variante ofrece los mismos 204 CV que el anterior, pero esta consigue un pico de hasta 231 CV en determinados momentos. Y además, manteniendo estable el par máximo. Con esas cifras, el modelo alcanza una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos. Consigue así reducir 0,7 segundos la cifra de la variante anterior.

Cupra Born E Boost 5

Mayor equipamiento

El equipamiento de esta versión más potente es muy similar al de la básica. Pero incluye varios elementos de seguridad que complementan al sistema que ya tenía y que ofrecen una mayor funcionalidad. Lo importante es que el conductor se sienta más seguro y cómodo con este nuevo modelo.

También se incluyen tres nuevos paquetes de acabado, que refuerzan el confort y la funcionalidad del coche.

  • Paquete Advanced: Este paquete dispone de navegador, ACC predictivo, asistente de luces, reconocimiento de señales de tráfico, cámara de visión trasera y cristales oscurecidos.
  • Paquete Pro: En este nivel de equipamiento se incluye el asistente de salida segura tanto para pasajeros como para salir del aparcamiento marcha atrás, el asistente de aparcamiento inteligente, Pre-crash Assist y la tapicería sostenible Dinámica entre otros.
  • Paquete Top: Este es el más elevado de la gama e incluye Head-Up Display, parabrisas delantero con escudo acústico, sistema de sonido Beats Audio y techo panorámico.

Cupra Born E Boost 4

El motor, como ya hemos indicado, ofrece una potencia de 204 CV y un par máximo de 310 Nm. También hemos comentado el pico de 231 CV que es capaz de ofrecer esta variante. La batería tiene una capacidad de 58 kWh, que permite una autonomía de 420 kilómetros.

Para cargar la batería, se dispone de tres modos de carga. El modelo puede ser cargado tanto con un enchufe doméstico, una estación de carga de 11 kW y una carga rápida de hasta 120 kW. En el segundo caso tarda algo más de seis horas en alcanzar el 80% de la carga, mientras que en el caso de la carga rápida bastan 35 minutos.

El precio de lanzamiento del CUPRA Born e-boost se establece en 40.220 euros, mientras que la versión especial Launch, mejor equipada, tendrá un precio de 47.320 euros.

Comentarios cerrados