El CUPRA Born comienza las entregas y llegará una versión más potente

Victor Alós     3 febrero 2022     2 min.
El CUPRA Born comienza las entregas y llegará una versión más potente

El modelo compacto eléctrico de alto rendimiento comienza a llegar a casa de los compradores y la marca anuncia una versión con 231 CV.

El CUPRA Born está llegando ya a los garajes de los compradores. Hace unos días que la marca está entregando las primeras unidades. Así que los conductores de este modelo pueden disfrutar de la experiencia de conducir un coche compacto eléctrico que ofece características interesesantes.

Por el momento, este modelo eléctrico se ofrece con dos paquetes de baterías. El modelo de entrada cuenta con una batería con un paquete de 45 kWh, mientras que la versión media tiene una batería de 58 kWh.

Cupra Born Production Zwickau

En cuanto a los motores, la versión con la batería más pequeña tiene un motor eléctrico que ofrece una potencia de 150 CV. La variante más alta hasta la fecha equipa la batería de 58 kWh y su motor tiene una potencia de 204 CV.

Pero eso es hasta ahora, porque se ha anunciado que en el mes de marzo llegará una nueva variante con una batería de mayor capacidad y un motor bastante más potente. En el caso del paquete de baterías, este será de 77 kWh y el motor ofrecerá el equivalente de 231 CV.

Esta motorización se podrá combinar con la batería de 58 kWh, con la que tendrá una autonomía de 450 kilómetros y con la nueva batería de 77 kWh. Con esta podrá alcanzar los 540 kilómetros recorridos con una carga. Ambos, con el ciclo WLTP.

CUPRA Born: el primer coche eléctrico de CUPRA ya tiene precio… y te va a gustar

CUPRA Born: el primer coche eléctrico de CUPRA ya tiene precio… y te va a gustar

CUPRA pone a la venta su primer coche eléctrico, el CUPRA Born, con un precio que parte desde 37.400 euros en la versión de 204 CV.

Esta nueva versión del CUPRA Born completa la gama del modelo y permite ofrecer una gama diferente para cada comprador. En cuanto a las características del Born, hay que recordar que la versión de entrada, con el motor de 150 CV, alcanza los 100 km/h desde parado en 8,9 segundos.

Este tiempo baja hasta los 7,3 segundos con el motor de 204 km/h y si nos fijamos en el modelo de mayor potencia, el que llegará en unas semanas, el tiempo de aceleración es de 6,6 segundos con la batería de 58 kWh y de 7 segundos si equipa la batería más grande.

El precio del modelo con la batería de 58 kWh y el motor con 204 CV es de 30 500 euros, con el plan RENOVE III y la financiación de la marca.

Comentarios cerrados