Las entregas en Europa del Toyota bZ4X arrancarán este mismo verano

Las entregas en Europa del Toyota bZ4X arrancarán este mismo verano

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    2 abril 2022     2 minutos

Tras muchos años resistiéndose a dar el paso, el primer eléctrico de Toyota está a punto de llegar a las carreteras europeas

El fabricante japonés abrió las reservas en Europa de su nuevo SUV eléctrico el pasado mes de febrero y, ahora, se dispone a comenzar a recibir pedidos en firme con el objetivo de realizar las primeras entregas a clientes este mismo verano.

En Alemania, el Toyota bZ4X tiene un precio que arranca en los 48.580 euros, según acabamos de comprobar en el configurador online del fabricante. Toyota ha aprovechado además la ocasión para dar a conocer datos oficiales sobre la autonomía WLTP de las dos versiones disponibles. La compañía había hecho ya referencia previamente a la autonomía del bZ4X, pero en aquel momento se trataba tan solo de estimaciones poco precisas.

Toyota Bz4x Electric Side

Así, los anunciados «más de 450 km de autonomía» con una sola carga, se han concretado finalmente en 516 km WLTP para la versión con tracción delantera del bZ4X, y 470 km para la equipada con doble motor eléctrico y tracción total. Toyota ha publicado además datos sobre el consumo energético de su nuevo SUV eléctrico, quedando finalmente en 14.3 kWh cada cien kilómetros para la versión con tracción delantera y en 15.8 kWh para la versión con tracción total.

Lo que tienes que saber del nuevo bZ4X de Toyota

En lo que respecta a las especificaciones técnicas de estas dos versiones, ambas equiparán una batería con refrigeración líquida de 71.4 kWh de capacidad. Pero mientras la versión con tracción delantera equipará un motor de 150 kW de potencia y 265 Nm de par que le permitirá alcanzar los 100 km/h desde parado en 8.4 segundos, la versión con tracción total ofrecerá una potencia conjunta de sus dos motores de 160 kW con un par de 336 Nm y una aceleración de 0 a 100 km/h de solo 7.7 segundos. Por otro lado, la velocidad máxima será la misma en ambas versiones, quedando limitada electrónicamente a 160 km/h.

A la hora de realizar una recarga de la batería en un punto de carga ultra-rápido, Toyota afirma que el bZ4X soportará una potencia máxima de 150 kW. De este modo, según el fabricante será posible incrementar la carga de la batería hasta el 80 por ciento -entendemos que desde el 5 o el 10 por ciento- en tan solo 30 minutos.

Toyota Bz4x Electric Interior

Así mismo, si la recarga se realiza con un Wallbox en corriente alterna, la potencia de carga soportada inicialmente será de 6.6 kW. No obstante, el fabricante japonés afirma que desde finales de este mismo año se podrá equipar opcionalmente el vehículo con un cargador interno de 11 kW.

Comentarios cerrados