CALLUM Barq Rena Max, el vehículo de entrega de última milla para Oriente Medio

CALLUM Barq Rena Max, el vehículo de entrega de última milla para Oriente Medio

Escrito por: Victor Alós    1 abril 2022     2 minutos

La empresa de diseño ha trabajado para dar forma a este scooter de Barq destinado a ciudades de Oriente Medio y África del Norte

El transporte por ciudad se ha convertido en algo muy importante y se está consolidando poco a poco. Las necesidades de movilidad también están evolucionando con el tiempo y se busca una nueva manera de realizar esas entregas urbanas. El scooter Rena Max ha sido diseñado por Callum para la compañía Barq.

Este scooter quiere ayudar a reducir el impacto del transporte urbano y propone un vehículo práctico y eficiente. El vehículo se ha creado pensando en los usuarios de Oriente Medio y África del Norte, el mercado conocido como MENA.

Scooter Barq Electrico Callum (4)

Un vehículo polivalente

Este scooter ha sido diseñado para ofrecer una imagen llamativa, que sea identificada con facilidad. El modelo ha recibido una posición de conducción muy eficiente y un espacio de almacenaje en la parte delantera que ayuda a transportar la carga. También tiene tecnología de batería intercambiable, lo que ayuda a garantizar la autonomía.

Las baterías intercambiables tienen una capacidad de 5,6 kWh y ofrecen una autonomía de 150 kilómetros. Cuenta con cuatro modos de conducción, Eco, City, Sport y Reverse Gear, que ayuda a moverse con más eficiencia en cada momento.

El motor tiene una potencia de 7 kW, lo que le permite moverse bien en trayectos urbanos. Cuenta con tres espacios de almacenaje. Detrás del conductor hay un espacio de 79 litros que permite incluso la instalación de un transportín para alimentación, con aislante para mantenerlo en condiciones.

Yamaha Fazzio, el scooter híbrido de 125 cc que llegará a Europa

Yamaha Fazzio, el scooter híbrido de 125 cc que llegará a Europa

La tecnología híbrida no suele utilizarse en los scooters, pero Yamaha acaba de comercializar uno de estas características.

LEER MÁS

También tiene una nevera de nueve litros y el compartimento delantero, que tiene una capacidad de cinco litros. En la parte delantera tiene una tablet Galaxy Tab Active3 de ocho pulgadas. En esta pantalla se muestra toda la información sobre el vehículo y se puede manipular con comodidad.

Al estar destinado a una región calurosa, se ha trabajado en un sistema de refrigeración muy eficiente. Al tener que moverse también en lugares complicados, ya que las ciudades en esa región tienen el asfalto muy caliente, los neumáticos carecen de cámaras.

La producción se realizará en la región MENA y no se espera que alcance a Europa, aunque sería interesante que lo hiciera, ya que se trata de un scooter bastante curioso.

Comentarios cerrados