Yamaha Fazzio, el scooter híbrido de 125 cc que llegará a Europa

Yamaha Fazzio, el scooter híbrido de 125 cc que llegará a Europa

Escrito por: Victor Alós    7 febrero 2022     2 minutos

La tecnología híbrida no suele utilizarse en los scooters, pero Yamaha acaba de comercializar uno de estas características.

La tecnología de electrificación de vehículos de dos ruedas está cada vez más extendido. Pero lo que no se está haciendo es aplicar la hibridación en las motos. Hay muchos modelos con motor de combustión y cada vez más con motor eléctrico, pero si hablamos de un tren híbrido… Poco leemos sobre ello.

Por eso nos ha sorprendido el lanzamiento del scooter Yamaha Fazzio, un modelo del fabricante japonés que utiliza esta tecnología. Es muy normal verla en coches, pero no lo es en motos. Para ello, ha utilizado un sistema de motor híbrido denominado Blue Core Hybrid. La hibridación es muy posible en la industria de las motocicletas y scooters, así que pronto veremos más modelos similares.

Yamaha Fazzio Hibrido Scooter

Yamaha Fazzio

El scooter cuenta con un motor de combustión de 124,8 cc, por lo que está considerado como un vehículo de 125 cc. Este motor ofrece una potencia de 8,3 CV y se complementa con la potencia ofrecida por un motor eléctrico. De este segundo propulsor no se conoce la potencia, pero desde la marca aseguran que se utiliza para ofrecer una potencia adicional al arrancar o en las aceleraciones.

El motor eléctrico permitirá moverse en entornos urbanos, así que resulta muy práctico en estos entornos. El motor de combustión se utilizaría en trayectos por carretera o cuando se descargue la batería. Además, el motor eléctrico funciona al arrancar, dejando que el scooter funcione en modo eléctrico hasta que necesita mayor potencia. En ese momento entra en acción el motor de combustión.

El Yamaha Fuzzio también cuenta con un sistema de Stop & Start para evitar un consumo de combustible en un momento en que no es necesario. En cuanto a almacenamiento, tiene un espacio dedicado a esa función de 17,8 litros. Su pantalla LCD puede conectarse con el smartphone, así que se puede trasladar la pantalla del mismo a la del scooter.

BMW CE 04, el nuevo scooter eléctrico para usuarios exigentes

BMW CE 04, el nuevo scooter eléctrico para usuarios exigentes

BMW Motorrand ha presentado un nuevo modelo de scooter eléctrico para moverse por ciudad y también por autopista con toda comodidad.

LEER MÁS

En esta pantalla se puede cambiar la configuración del uso del scooter, comprobar el estado de la batería y consultar los datos de viaje.

Por el momento, este modelo solo se está vendiendo en varios países asiáticos, aunque se espera que finalmente llegue a Europa. El precio actual, al cambio, es de 1 300 euros, aunque si llega a nuestro mercado, incrementará su precio.

Comentarios cerrados