Detenida la producción del Mustang Mach-E durante toda esta semana
Todo apunta a que la escasez de semiconductores seguirá siendo un problema para los fabricantes de automóviles a lo largo de todo este año
El fabricante americano se ha visto obligado a suspender la producción durante toda esta semana en tres de sus plantas -las situadas en Michigan, Illinois y Cuautitlan (México)- como consecuencia de la falta de semiconductores. Casualmente, esta última planta citada es donde Ford lleva a cabo la producción del Mustang Mach-E.
El Mustang Mach-E no es, sin embargo, el único modelo del fabricante americano que se ha visto afectado por la escasez de semiconductores. Según algunas fuentes cercanas a la compañía, la producción de las picksups F-150 y Ranger también se habría detenido, así como la del Bronco, Explorer y el Lincoln Aviator. Todos estos modelos con motor de combustión.
Ante el problema de la escasez de semiconductores, los fabricantes de automóviles han venido dando prioridad durante el último año a la producción de vehículos eléctricos, ya que son los que más beneficios les reportan. Poner freno a la producción del Mustang Mach-E debe interpretarse, por tanto, como una clara señal de que Ford pasa en estos momentos por una situación complicada por la falta de componentes. Más aún si tenemos en cuenta que la demanda de este modelo eléctrico está siendo muy alta en algunos mercados.
La falta de semiconductores puede además poner en riesgo los planes ya anunciados por Ford para su planta mexicana. La compañía anunció recientemente su intención de triplicar la producción del Mustang Mach-E allí. Un objetivo que será imposible cumplir sin los suministros necesarios.
Parones, ralentizaciones y eliminación de turnos de trabajo
Adicionalmente, otras plantas de Ford no han llegado a detener la producción, pero sí han tenido que aplicar restricciones. Este es el caso de la planta de Kansas City, donde el fabricante americano ha ralentizado la producción de la F-150, dedicando uno de los turnos de producción a su furgoneta Transit. Así mismo, en las plantas de Dearborn, Kentucky y Louisville, la producción se ha limitado a un único turno. Mientras que en Oakville (Canadá) se han eliminado las horas extras.
Algunos otros fabricantes, como el Grupo Volkswagen, afectados también por la escasez de semiconductores y los problemas con la cadena de suministros, consideran que el actual escenario se mantendrá probablemente a lo largo de este nuevo año, aunque quizás pueda haber una ligera mejora durante la segunda mitad del mismo.
Comentarios cerrados