Así funciona el nuevo sistema de almacenamiento de energía que puede alimentar vehículos, hogares e incluso negocios

Así funciona el nuevo sistema de almacenamiento de energía que puede alimentar vehículos, hogares e incluso negocios

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    8 febrero 2022     2 minutos

Este sistema de almacenamiento de energía de hidrógeno puede revolucionar el día a día tanto de la industria del automóvil como de los hogares

La industria sostenible crece a pasos agigantados y ahora, la compañía LAVO ha desarrollado un sistema de almacenamiento de energía que es capaz de alimentar, hogares, negocios e incluso vehículos. Hay quien lo denomina esponja solar, aunque su nombre es Lavo Hess. Concretamente, es un sistema de almacenamiento de energía de hidrógeno que se puede convertir en una opción viable para el futuro, siempre y cundo esté respaldado por energía verde.

El hidrógeno obtenido a partir de fuentes de energía renovable puede convertirse en una solución, a largo plazo, para la movilidad del futuro; sobre todo para el transporte y los hogares. La compañía Lavo Hydrogen Technology Limited ha afirmado que está desarrollando un «innovador sistema de almacenamiento de energía de hidrógeno». Dicha tecnología, se ha presentado como la primera batería de hidrógeno híbrida integrada del mundo, que a su vez está combinada con paneles fotovoltaicos para ofrecer una fuente de energía fiable y duradera.

Tal y como ha confirmado la propia marca, este sistema de almacenamiento de energía funciona a modo de «esponja solar». Esta se integra en los paneles solares para recibir la energía renovable. Además, utilizará pilas de combustible PEM que se alimentarán del hidrógeno y es absorbido por el hidruro metálico patentado de Lavo. Cabe mencionar que esta nueva tecnología puede ser portátil y versátil.

Lavo3a 1024x663

Así funciona el sistema de almacenamiento de energía

Este revolucionario sistema puede almacenar energía solar para ofrecer electricidad a un hogar durante dos días. El diseño tiene como objetivo ser duradero y capaz de funcionar a temperaturas extremas, tanto de calor como de frío. Cabe destacar que todos los parámetros se pueden consultar a través de una aplicación.

El desarrollo urbano de Greater Springfield, situado en Queensland, contará con una planta de fabricación de las celdas de combustible para este sistema de almacenamiento de energía híbrido. La compañía también ha trabajado conjuntamente con la Universidad de Queensland en el desarrollo de este sistema revolucionario de almacenamiento de energía. Por el momento, este nuevo sistema solo alimentará empresas y hogares pero, posiblemente, sea muy útil en la industria del automóvil.

La futura instalación de Queensland que se dedicará a la fabricación de celdas de combustible de hidrógeno, podría ponerse en marcha a finales de este mismo año. Este hito podría ayudar, notablemente, a la transición de la movilidad y la sostenibilidad hacia otras alternativas más verdes.

Comentarios cerrados