Ford triplicará el volumen de producción del Mustang Mach-E en 2023

Ford triplicará el volumen de producción del Mustang Mach-E en 2023

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    14 diciembre 2021     2 minutos

Desde la compañía destacan la excepcional acogida que el Mustang Mach-E está teniendo entre el público y su elevado nivel de demanda

El fabricante americano acaba de anunciar un significativo incremento en el volumen de producción de su nuevo SUV eléctrico de cara al año 2023. El objetivo de la compañía es alcanzar entonces las 200 mil unidades producidas de este modelo, lo que supone triplicar la cifra que se va a alcanzar en 2021.

El propio Jim Farley, actual director ejecutivo de Ford, ha dado a conocer la noticia tras destacar lo complicado que está siendo para la compañía dar respuesta al elevado nivel de demanda que está cosechando este modelo. No obstante, ha asegurado estar totalmente confiado de que serán capaces de incrementar paulatinamente el volumen de producción.

Ford Mustang Mach E Gt Badge

En 2023 el nivel de producción del Mustang Mach-E en la planta de Cuautitlan en México llegará a las 200 mil unidades anuales. Esta planta es la encargada de atender la demanda del mercado norteamericano y el europeo. Ford comercializa también su SUV eléctrico en China, pero las unidades destinadas a este mercado se producen localmente en una joint-venture con la compañía Changan de ese mismo país.

Cambio de planes en la planta mexicana de Ford

Incrementar la producción del Mustang Mach-E en Cuautitlan para alcanzar este objetivo requerirá, al parecer, ciertos reajustes en la planta. Segun algunas fuentes, el fabricante americano habría decidido modificar sus planes iniciales, y no llevar a cabo allí la producción de dos nuevos modelos eléctricos: el Ford Explorer eléctrico y el Lincoln Aviator. Estos dos modelos saldrán finalmente de otra planta de la compañía y en una fecha posterior a lo previsto.

«Aunque inicialmente habíamos contemplado la posibilidad de producir un nuevo modelo eléctrico en Cuautitlan, actualmente nuestra máxima prioridad es escalar la producción del Mach-E para ser capaces de atender su elevada demanda».

Ford Mustang Mach E Gt Back Close

Ford confía en contar con las suficientes celdas para baterías que le permitan afrontar este considerable incremento en el volumen de producción del Mustang Mach-E. Todo ello, a pesar de que el motivo por el que la compañía ha dejado de aceptar nuevas reservas de la pickup eléctrica F-150 Lightning es, precisamente, la escasez de este vital componente.

LG es el actual proveedor de las celdas que Ford emplea en el pack de baterías del Mustang Mach-E, celdas que el fabricante coreano produce en Polonia. Las celdas que integrará Ford en la F-150 Lightning serán, sin embargo, suministradas por SK Innovation y fabricadas en la planta de esta última compañía situada en el estado norteamericano de Georgia.

Por último, apuntar que la creciente demanda del Mustang Mach-E ha provocado un incremento de su precio en los Estados Unidos de entre mil y tres mil dólares, dependiendo de la versión elegida.

Comentarios cerrados