La Volkswagen California eléctrica será una versión camper de la Volkswagen ID. Buzz

La Volkswagen California eléctrica será una versión camper de la Volkswagen ID. Buzz

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    14 diciembre 2021     2 minutos

La Volkswagen California eléctrica se producirá en Hannover y hará las delicias de los apasionados a la acampada.

Los apasionados de la acampada están de enhorabuena y es que la marca alemana ha confirmado que llegará al mercado una Volkswagen California eléctrica. Este modelo será una versión camperizada de la Volkswagen ID. Buzz. El fabricante no ha facilitado muchos más datos al respecto pero todo apunta a que la nueva versión de la mítica furgoneta se fabricará en Hannover, Alemania.

Herbert Diess, CEO de Volkswagen, ha confirmado la incorporación de la Volkswagen California eléctrica a a gama de furgonetas camperizadas de la marca alemana. Se fabricará en las instalaciones de la marca en Hannover, Alemania. En esta misma planta se producirán las versiones comerciales, Volkswagen ID. Cargo, y la de pasajeros.

Volkswagen Id Buzz

Todo lo que sabemos de la Volkswagen ID. Buzz

Estará desarrollada sobre la plataforma MEB de la marca alemana. Se espera que llegue al mercado con dos niveles de potencia, una de acceso de 170 CV y una de 204 CV. También ofrecerá dos paquetes de batería; uno de 77 y otro de 110 kWh. Las primeras versiones que llegarán al mercado serán de tracción trasera pero es muy posible que poco después empiecen a llegar a las calles las versiones de tracción total.

Algunas fuentes han asegurado que el paquete de baterías de 11o kWh puede registrar una autonomía completamente eléctrica de unos 400 kilómetros. Ese dato, en la Volkswagen California eléctrica sería más reducido. Esto será así debido a su peso y a su tamaño. Además, contará con la opción de recarga rápida, al igual que sus hermanas Cargo y de pasajeros.

El Dr. Casten Intra, presidente del consejo de administración de Volkswagen Vehículos Comerciales, ha querido hablar sobre el futuro de la Volkswagen ID. California y ha apuntado que «combinará la tendencia actual hacia las diferentes formas de ocio móvil con la movilidad sostenible y neutra en cuanto a emisiones de CO2».

En las últimas semanas hemos podido conocer algunos de los planes de electrificación de las plantas que la marca alemana posee en Europa. Entre ellos destaca la hoja de ruta del equipo directivo del grupo automovilístico alemán que pasa por fabricar coches eléctricos en España. La idea principal es que Navarra se convierta en la planta en la que se fabriquen los futuros SUV eléctricos de la marca.

A su vez, Martorell, en Barcelona, se podría convertir en la sede de los modelos compactos enchufables. Eso sí, estas afirmaciones tienen matices, solo se podrán cumplir si hay suficientes incentivos públicos.

Comentarios cerrados