Ford roza ya las 200 mil reservas de la F-150 Lightning

Ford roza ya las 200 mil reservas de la F-150 Lightning

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    20 noviembre 2021     3 minutos

La nueva pickup eléctrica de Ford que llegará al mercado norteamericano este próximo año está superando todas las expectativas

Tras iniciar la pre-producción de su nueva pickup eléctrica en septiembre, el fabricante americano acaba de anunciar que la F-150 Lightning va a pasar a la siguiente fase del proceso de producción en el Centro Rouge para Vehículos Eléctricos situado en Dearborn (Michigan).

Aprovechando la ocasión, Jim Farley, el Director Ejecutivo de la compañía, ha anunciado que la cifra de reservas de esta pickup eléctrica sigue disparada y, en estos momentos, se acerca ya a las 200 mil. Aunque no ha revelado una cifra concreta.

2022 Ford F 150 Lightning Lariat

Hace tan solo un par de semanas, nos hicimos eco de la noticia de que Ford contaba ya con más de 160 mil reservas. Es de suponer, por tanto, que durante este tiempo al fabricante americano habrá acumulado al menos 20 o 25 mil reservas adicionales, si no más, que acercarían la cifra total a esas 200 mil mencionadas ahora.

Otro dato importante mencionado por el jefe de Ford, es que las estimaciones de la compañía apuntan a que al menos el 80 por ciento de estas reservas acabarán convirtiéndose en ventas finales. Un porcentaje, sin duda, bastante elevado. Especialmente si tenemos en cuenta que la gran mayoría de estos clientes son completamente nuevos para Ford y no habían sido propietarios de un vehículo de la marca en el pasado.

Seis meses frenéticos para Ford y su F-150 Lightning

Ford abrió las reservas de su primera pickup eléctrica a finales del pasado mes de mayo y en solo 12 horas registró más de 20 mil reservas. Esta cifra se incrementó hasta las 44.500 a las 48 horas, y siguió subiendo hasta las 70 mil durante la siguiente semana. El fabricante americano anunció que había superado las 100 mil reservas a principios de junio, sumando 150 mil reservas para mediados de septiembre y más de 160 mil a principios de noviembre. Ford tiene la intención de iniciar la producción en serie de la F-150 Lightning durante la primavera de 2022.

«Nuestros empleados en el Centro Rouge de Vehículos Electricos situado en Dearborn están realizando un gran trabajo. Tras superar la primera fase del proceso de producción, la F-150 Lightning pasará a partir de ahora a una nueva fase. Las unidades que se produzcan serán utilizadas para evaluar su calidad antes de comenzar la producción en serie en primavera de 2022.»

Ford F150 Lightning Charging

La creciente cifra de reservas registrada por Ford va a obligar a la compañía a alterar significativamente sus planes de producción de la F-150 Lightning. En un principio, el fabricante americano planeaba producir unas 15 mil unidades en 2022, 55 mil en 2023 y 40 mil en 2024. No obstante, la compañía duplicó finalmente está última cifra, pasando de 40 mil a 80 mil.

Resulta que sí había mercado para una pickup eléctrica como ésta

En cualquier caso, con la cifra de reservas en continuo crecimiento, rondando ya las 200 mil, los planes de producción de Ford deben de ser mucho más ambiciosos si no quiere acabar decepcionando a un buen número de nuevos clientes. El último anuncio de Ford en relación a los planes de electrificación de la compañía hacen referencia a la producción de 600 mil vehículos eléctricos anuales de aquí a dos años. Una cifra que, imaginamos, incluye un incremento significativo en el volumen de producción de la F-150 Lightning.


Comentarios cerrados