Tesla podría haber producido ya varias unidades del Model Y en la Gigafábrica de Berlín

Tesla podría haber producido ya varias unidades del Model Y en la Gigafábrica de Berlín

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    21 noviembre 2021     2 minutos

Varias unidades del Model Y han sido vistas saliendo de la Gigafábrica alemana de Tesla y dirigiéndose hacia la pista de pruebas

El fabricante americano sigue esperando el «okey» definitivo de las autoridades alemanas para poder iniciar la producción en su nueva gigafábrica situada en Grünheide, cerca de Berlín. Mientras llega ese día, los operarios siguen dando los últimos retoques a la planta finalizando su construcción, y parece incluso que la compañía podría haber ensamblado ya en sus nuevas instalaciones algunas unidades de pre-producción del Model Y.

Un nuevo vídeo publicado recientemente, con tomas aéreas realizadas desde un drone, muestra el estado actual de las obras de la nueva planta de Tesla. Como puede verse, las labores de construcción en el exterior están prácticamente concluidas. Pero eso no es lo más importante.

Tesla Gigafactory Berlin Construction

Prestando atención hacia el minuto 6 del vídeo, puede comprobarse como en el exterior del edificio aparecen tres unidades del Model Y que podrían haber sido ensambladas en la propia planta. Posteriormente, estos mismos vehículos aparecen dirigiéndose probablemente hacia la pista de pruebas de Tesla en Grünheide.

Se trabaja tanto fuera como dentro de la planta

Aunque nadie puede asegurar que estas unidades del Model Y hayan sido producidas en la propia planta, y perfectamente podrían haber sido traidas desde Fremont, o incluso de Shanghai. Recordemos que todas las unidades del Model Y que se venden actualmente en Europa son importadas desde China. Lo cierto es que parece bastante probable que estemos ante las primeras unidades del Model Y Made In Germany.

Algunos medios han llegado incluso a confirmar esta teoría, asegurando que el color de la pintura no se corresponde con el de las unidades producidas en Fremont o Shanghai. Tesla podría haber comenzado a calibrar las máquinas del taller de pintura para que todo esté listo en cuestión de semanas, y estas unidades del Model Y serían el producto de esas pruebas.

Tesla Model Y Berlin Black

Por el momento no está claro si Tesla logrará iniciar la producción en la Gigafábrica alemana antes de acabar el año. Lo que sí es seguro es que las ventas del Model Y allí fabricado no arrancarán hasta principios de 2022. Tampoco está claro todavía si estos vehículos contarán desde el primer día con las nuevas celdas 4680 o, como parece más probable, durante algunos meses los Model Y que salgan de Berlín equiparán las celdas 2170.

Sea como sea, el inicio de la producción del Model Y en Alemania es cuestión de semanas. Pronto saldremos de dudas y daremos con la respuesta a todas las preguntas que a día de hoy aún nos hacemos.


Comentarios cerrados