El MINI Cooper S eléctrico, pillado en China durante unas pruebas

El MINI Cooper S eléctrico, pillado en China durante unas pruebas

Escrito por: Victor Alós    13 diciembre 2021     2 minutos

El MINI Cooper S Eléctrico se está fabricando en China y podemos pegar un vistazo a una unidad, que se ha visto sin camuflaje.

La época de los motores de combustión está acabando y el de los motores eléctricos se acerca cada vez más rápido. Desde hace un tiempo ya sabemos que MINI va a decantarse por este de sistema de tracción. Según la información vertida por la marca será en 2023 cuando se comenzará a comercializar el MINI Cooper S eléctrico. Y aunque todavía está lejos de estar listo, lo hemos podido ver en China, gracias a la información ofrecida por Yiche.com.

Lo que vemos en estas imágenes es que la parte frontal es idéntica al del MINI que ya habíamos visto. Esto no quiere decir que se mantenga así, pero da una idea de lo que quiere conseguir MINI con este modelo, una uniformidad para crear una imagen de marca potente para sus versiones eléctricas.

Mini Cooper S Electrico Zaga

Aspecto exterior

El capó carece de rejilla de ventilación, aunque mantiene la forma de esta. Los faros mantienen la estética que es muy reconocible en todos los modelos de la marca. En las puertas encontramos manijas que se camuflan en la carrocería y los pilares en negro, que le dan un toque muy elegante al conjunto.

En el techo se ha instalado un techo solar, así que el interior tendrá una iluminación muy atractiva. En la parte posterior se ha modificado el grupo óptico, que presenta una imagen más afilada. Además, va unida por una franja oscurecida en la que destaca la cámara trasera.

El nuevo Mini Cooper SE Countryman All4 aumenta su autonomía eléctrica

El nuevo Mini Cooper SE Countryman All4 aumenta su autonomía eléctrica

La actualización de la gama del Mini Countryman supone que el Mini Cooper SE Countryman All4 aumente su autonomía y mejore su equipamiento

LEER MÁS

También se aprecia un pequeño alerón, el parachoques con las salidas de aire, varios sensores de aparcamiento y la lógica ausencia del escape. Como toque de atención sobre el modelo, encontramos la S en color verde, que acredita su pertenencia a la gama eléctrica.

Este modelo que se ha descubierto sin camuflaje es de tres puertas, aunque se espera una versión de cinco puertas y otra descapotable, aunque para estas versiones se tendrá que esperar unos años más.

Mini Cooper S Electrico Interior

Interior

Según las imágenes captadas, el conductor no tendrá frente a él una pantalla tradicional. En lugar de eso se puede ver un Head-Up Display donde tendrá toda la información de la conducción. La pantalla central es algo mayor, aunque no se conoce nada de su tamaño y funciones. Aunque se puede ver un mando debajo de ella.

En teoría, este modelo convivirá con la versión con motor de combustión, pero es la que quedará a partir del año 2030, cuando desaparecerán estos.

Comentarios cerrados