¿En qué consiste la Estrategia de Movilidad Segura, Sostenible y Conectada 2030 que acaba de aprobar el Gobierno?

¿En qué consiste la Estrategia de Movilidad Segura, Sostenible y Conectada 2030 que acaba de aprobar el Gobierno?

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    13 diciembre 2021     2 minutos

La Estrategia de Movilidad Segura, Sostenible y Conectada 2030 tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

¿En qué consiste la Estrategia de Movilidad Segura, Sostenible y Conectada 2030 que acaba de aprobar el Gobierno? Este plan se convertirá en la guía de las actuaciones del Gobierno en lo que respecta a movilidad, logística y transporte de aquí a 2030. Se acaba de aprobar en el Consejo de Ministros y va a cambiar la visión de la movilidad, la digitalización y la sostenibilidad.

En el comunicado oficial se puede leer que «la Estrategia analiza la situación que atraviesa el sector del transporte y la movilidad en nuestro país, proyecta la visión a futuro y las prioridades del Ministerio y determina las líneas de actuación que serán necesarias acometer en los próximos años».

Nissan Mejorará La Infraestructura De Carga De Vehículo Eléctrico Con El Despliegue De Nuevos Cargadores Rápidos En Toda Europa

¿En qué consiste la Estrategia de Movilidad Segura, Sostenible y Conectada 2030?

La Estrategia de Movilidad Segura, Sostenible y Conectada 2030 está estructurado en nueve apartados que incluyen más de 150 medidas que se tendrán que adoptar en los próximos años. Uno de sus principales objetivos es la nueva movilidad de las ciudades, la sostenibilidad con la adopción de nuevas fuentes de energías y la salud.

En un primer momento, la estrategia apuesta por una movilidad para todos. Esta deberá ser accesible, universal y se tendrá que integrar en las políticas con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Las inversiones tendrán que tener un valor social y unas necesidades reales. Además, la estrategia tendrá que potenciar las infraestructuras resilientes frente a los efectos del cambio climático.

Las bajas emisiones de los vehículos es un punto fundamental del nuevo plan. El Gobierno tendrá que promover un medio de transporte limpio y respetuoso con el medio ambiente. Así mismo, la movilidad tendrá que ser inteligente, conectada e innovadora.

Red Ionity Inversion 2025 05

La Estrategia también versa sobre las cadenas logísticas intermodales inteligentes eficientes y sostenibles que conecten España con Europa y con el resto del mundo. Lo mismo sucede con la evolución y transformación del Ministerio que tendrá que ser más digital e innovador y los aspectos sociales y laborales tendrán que mejorar notablemente en nuestro país. Aunque es un plan que se acaba de aprobar, tendremos que ir viendo, poco a poco, como España se va adaptando a estas nuevas medidas centradas en la movilidad y en la sostenibilidad.

Una vez más, la movilidad con cero emisiones en las ciudades es fundamental para el desarrollo de las mismas y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

Comentarios cerrados